Faltaba uno, y fue detenido en las sombras de la noche. Cayó el quinto sospechoso por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Se trata de Ariel Acuña Vega, alias “Barrita”, de 21 años, y fue atrapado escondido en un santuario del Gauchito Gil en Alejandro Korn.

“Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”, confirmó anoche a través de su cuenta en la red social X la ministra Bullrich.

ÚLTIMO PRÓFUGO DEL ASESINATO DE UMMA PRESO
Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!
El que las hace, las paga. pic.twitter.com/CuJ0w4AcAM

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 27, 2024

Acuña Vega fue detenido en un campo de la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. Según información divulgada por el portal Infobae, el joven se encontraba escondido en un santuario del Gauchito Gil, un lugar que suele ser utilizado por los delincuentes para huir de la Policía.

El hombre fue reconocido por los testigos del caso y los peritos que analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Por este motivo, los investigadores plantearon que estuvo involucrado en el robo de un auto Toyota Corolla negro que pertenecía a un vecino de la víctima y fue utilizado en el intento de hurto y posterior crimen de la menor.

Uno por uno

Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”, y Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”, que fueron apresados el jueves, se negaron ayer a declarar al ser indagados por el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora.

Durante la diligencia, el instructor judicial les imputó los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa”.

Tras la indagatoria, los dos sospechosos seguirán detenidos a disposición de la Justicia de Garantías.

Este jueves también fue apresado un adolescente de 17 años, hermano de Romero Molinas, quien será llevado a declarar este sábado ante el fiscal Juan Ignacio Colazo de la UFI 2 del FRPJ.

“Un nuevo cómplice”

El jueves la ministra Bullrich, al confirmar las detenciones de los dos últimos sospechosos -los hermanos de 20 y 17 años-, dijo en su cuenta en la red social X que buscaban a un “nuevo cómplice”.

Los detectives de las Policía bonaerense y Federal continuaron durante toda la jornada en busca de ese sospechoso, que se cree es el último apresado,

El primer detenido por el caso es Patricio Valentín García (22), quien fue localizado el mismo día del crimen de Umma durante un allanamiento en su domicilio.

Mientras, el jueves a la mañana “Pelusa” fue apresado en una vivienda de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Más tarde, en otro operativo realizado en una precaria vivienda de la localidad de Marcos Paz quedaron detenidos Miguel Pastor Romero Molinas y su hermano adolescente.

Tanto en el caso de Rojas como en el de los hermanos, estos habían alquilado las habitaciones en las que fueron localizados para ocultarse lejos de sus respectivos domicilios y la escena del crimen.

Lunes de sangre

El crimen se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando el oficial de la PFA Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo e hirieron de un tiro en la nuca a la niña, que murió luego en el Hospital Churruca.

Fuente: dib.com.ar

;