Noticia en desarrollo
Cristina Fernández ya es la presidenta del Partido Justicialista. Asumió formalmente hoy en la UMET -donde se realiza el acto-, donde no estuvo presente el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, con agenda en el interior (Pehuajó, Carlos Casares y Bragado).
Al comienzo de su exposición, Fernández excusó a algunos de los ausentes y le envío un “fuerte saludo al compañero Ricardo Quintela”, gobernador de La Rioja y candidato rival en la frustrada elección interna del partido.
Fernández dijo que “por alguna razón divina” el acto de asunción fue este 11 de diciembre, después del primer aniversario del gobierno de Javier Milei, y no la semana pasada.
La expresidenta recordó que Javier Milei llegó a la presidencia prometiendo dolarización y motosierra. Y desde ese lugar, negó la idea de una estafa electoral. Interpeló a los asistentes sobre qué esperaban de un “vecino con cara loco con una motosierra”.
No obstante, descartó que se trate de un experimento nuevo. “Es más viejo que el Sol”, dijo sobre lo que denominó la cuarta experiencia de “valorización financiera”, “la timba financiera”. “No hay modelo productivo en la Argentina”, criticó Fernández, que dijo que el discurso de Milei de ayer estuvo “desconectado de la realidad”. “Este gobierno no tiene modelo productivo, tiene un modelo de valorización financiera”, resumió. Y en ese punto, de nuevo sobre el discurso de ayer, y a propósito de la relación salarios-dólares, Milei “se olvida de cuanto está la canasta básica en dólares”.
La expresidenta reconoció que el blanqueo de este gobierno fue “exitoso, mucho más que el de Macri”. Pero sentenció: “Fue la segunda burbuja financiera”.
La entrada Cristina: “Milei me hace acordar a Máximo cuando era chiquito y miraba Rocky” se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente: dib.com.ar