La ausencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, durante el acto en el que el municipio de Ituzaingó informó la entrega diez patrulleros en comodato a la Policía de Buenos Aires luego de una adquisición bajo el formato de leasing en convenio con el Banco Provincia, encendió la polémica y fue leída por el intendente local, Pablo Descalzo, como un destrato.

Desde hace varios días se suponía que Alonso no iba a estar presente en la presentación de los nuevos vehículos. Los cortocircuitos con Descalzo no son nuevos, pero se profundizaron en los últimos meses luego de haber protagonizado serios desencuentros, más algunos reclamos realizados de manera directa a las autoridades bonaerenses por el secretario de Seguridad local, José “Tony” Rosendo, a quien se le reconoce ser muy práctico y directo a la hora de establecer prioridades y, también, decir las cosas.

En su discurso, Descalzo manifestó públicamente su molestia, no solo por la ausencia de Alonso, sino porque quienes tienen que utilizar la nueva flota de vehículos, los comisarios y miembros de La Bonaerense, no pudieron asistir por una orden directa del ministro, dejaron trascender algunas versiones. Para las autoridades quedó en claro que con la postura adoptada el gobierno provincial, de quien Axel Kicillof es el máximo responsable, se está sugiriendo a los intendentes que no necesitan de la colaboración de ellos. Lo extraño es que ni siquiera se cuide a uno de los intendentes que mejor relación tiene con él en la pelea con Máximo Kirchner.

“Hay responsables de esta ausencia. Es la mirada sesgada y egoísta que tienen algunos funcionarios públicos porque no les llegó la invitación para que participen”, se quejó el jefe comunal. “Señor, usted que está ofendido y no permitió que esté la Policía en este acto, cuando colabore va a ser bienvenido”, dijo Descalzo.

Hace quince días, en una reunión en la que estuvo el gobernador, y de la que participó Descalzo junto con más de una docena de otros intendentes, uno de los planteos que se le realizaron a Kicillof fue por la demora, falta de respuesta o manifiesto desinterés que se observa en Alonso a la hora de darle respuesta a los reclamos de los jefes territoriales, los primeros en recibir el reproche de la gente.

En el acto realizado en el frente de la Municipalidad de Ituzaingó estuvieron presentes los familiares de Ezequiel Altanera, el joven asesinado por un adolescente luego de haber sido atacado a la salida de un local bailable con una precaria habilitación para tal fin. Hoy a la tarde realizarán una marcha reclamando por el esclarecimiento total y castigo a los culpables del crimen. (DIB)

La entrada Críticas de un intendente al ministro de Seguridad por auesntarse en un acto de entrega de patrulleros se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

;