El gobierno y el kirchnerismo se cruzaron hoy por la posibilidad de que el ejecutivo avance con el nombramiento de Ariel Lujo y Manuel García Mansilla, luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitiera formalmente esa posibilidad durante su informe de gestión ante el Senado.

Aunque también deslizó que podría impulsar a una mujer, lo que fue interpretado como un guiño al kirchnerismo, que impulsa a la exsenadora María de los Ángeles Suescún, la confirmación de Francos que del presidente Javier Milei podría optar por el nombramiento en comisión para cubrir la vacante elevó la tensión política entra el oficialismo y la oposición.

El senador José Mayans, un cristinista que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, le entregó una carta en mano a Francos, formada por su bloque, en la que se advierte que si Lijo y García Mansilla son nombrados por esa vía, pedirán su inmediata destitución.

Comocida esa posición, en la Casa Rosada retrucaron que “El Senado no puede voltear un nombramiento en comisión”, según consignó el diario La Nación.

Desde el corazón del Ejecutivo consideraron que “Mayans cree que somos (el expresidente Mauricio) Macri y que nos puede amedrentar. No termina de entender lo que viene pasando en la Argentina”.

Y desafiaron: “Si se hace el guapo nombramos los 150 vacantes en Comisión, el procurador general, el defensor general, y el defensor del Pueblo”, en referencia a los cargos vacantes en la Justicia y a un escenario que sostienen que “claramente” no tiene Mayans como posible de suceder, mencionó La Nación. (DIB)

La entrada Cruces entre el gobierno y el kichnerismo por la designaciones en la Corte por decreto se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

;