Argentina registró durante la primera semana de febrero temperaturas que alcanzaron los 39 grados, provocando la octava ola de calor en lo que va de la temporada estival, algo sin precedentes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Ciudad de Buenos Aires este lunes llegó la lluvia y con ella el alivio tan esperado. Los chaparrones, que comenzaron por la mañana, provocaron un descenso de la temperatura. Por la tarde, el buen tiempo se mantuvo, acompañado por vientos del sector noreste, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, lo que permitió un respiro luego de siete días intensos de calor.
¿Vuelve el calor?
Según las previsiones del SMN, en la Ciudad se espera una semana de temperaturas que no superarán los 33 grados, con días calurosos pero no asfixiantes. Además, viernes y sábado podría ser necesario salir de casa con un abrigo liviano: las mínimas por la mañana serían de 14 y 15 grados, respectivamente.
Según el organismo, este martes iniciará con lluvias aisladas, y se espera una mínima de 23° grados y una máxima de 32°. El miércoles se mantendrán las mismas condiciones, pero la mínima tocará los 20° grados y la máxima 33° grados. El cielo permanecerá algo nublado y habrá vientos de dirección sur con una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora.
El jueves continuará con nubosidad variable y con una temperatura mínima de 18° grados y una máxima de 28° grados.
En tanto, el viernes, con el comienzo del fin de semana largo, se prevé un descenso de temperatura con una mínima de 15° grados y una máxima de 26° grados.
El sábado (la mínima bajaría hasta los 14º) y domingo se mantendrá estable, despejado y con una máxima que no llegará a los 30º. No se anuncian lluvias y el viento irá en descenso, por lo que el clima será agradable durante el fin de semana.
Cómo estará el clima en el feriado de Carnaval
El lunes 20 de febrero se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27. Sin lluvias, el primer día no laborable prevé una jornada agradable, sin nubes y con viento leve del noroeste
Para el martes 21 el SMN anuncia un cambio en la rotación del viento que vendrá del este, provocando un leve descenso de la temperatura máxima que llegará a 25 grados.




