Para la segunda acusada no se dispusieron medidas. Se dictó un embargo de un millón de pesos. Investiga la Justicia Federal. Los hallazgos se produjeron en el allanamiento por los robacables.

A mediados de noviembre, en los allanamientos por la causa de los robacables en Olavarría se dio a conocer el hallazgo de importante cantidad de marihuana lo que dio inicio a una causa penal por infracción a la Ley 23.737 en el ámbito de la Justicia Federal de Azul. Ahora se conocieron novedades respecto de los imputados en el caso.

Según se detalló, dentro del predio allanado -en inmediaciones de Rivadavia y calle 108- se encontraron casi 4 kilos de cogollos de marihuana, divisados en diferentes recipientes de telgopor, cartón y plástico, en una vivienda contigua donde habitaba una pareja.

Sobre el terreno del fondo, se encontraron un total de 89 plantas o plantines de marihuana. Algunas de ellas estaban en macetas improvisadas con ladrillos y otras directamente en la tierra dentro de una estructura de hierro de un gran tamaño al estilo de invernadero. Además, se secuestraron, en el patio de la casa, un total de 36 frascos de vidrio que se presumen utilizaban como recipientes para vender la sustancia.

Ante el hallazgo de los elementos mencionados y en función de lo dispuesto en el artículo 216 del Código Procesal Penal Federal (CPPF), se procedió a la aprehensión del hombre y se puso en conocimiento al juez de Garantías de Azul. En relación a la mujer, no se adoptó medida restrictiva de la libertad dado que se encontraba con sus tres hijos menores de edad.

Por este nuevo caso –desligado de la investigación por el robo de cables-, la auxiliar fiscal María José Buglione requirió, en una audiencia realizada el 20 de noviembre, la convalidación de la aprehensión y la formalización de la investigación, para la cual requirió se otorgue un plazo de 120 días corridos, lo que fue convalidado por el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio.

En función de lo solicitado por la Defensa Pública Oficial, el magistrado otorgó el arresto domiciliario con monitoreo electrónico para el hombre y no dispuso ninguna medida de coerción en relación a la mujer.

Acerca de las demás solicitudes de la auxiliar fiscal, hizo lugar al embargo por el monto de un millón de pesos, levantó el secreto bancario, financiero y fiscal, y autorizó la apertura de los teléfonos.

Fuente y foto de tapa: fiscales.gob.ar

fuente: cdenoticias.com

;