Derogaron 69 resoluciones de Defensa del Consumidor: “ahora es indefensión del consumidor”

La senadora Liliana Schwindt informó en sus redes sociales algunos de los ejemplos sobre el perjuicio que generará la falta de normativa en el tema.

“¡Viva la indefensión!” ironizó la senadora provincial olavarriense Liliana Schwindt tras darse a conocer la derogación de 69 resoluciones de Defensa del Consumidor por parte del gobierno nacional: “ahora es defensión del consumidor” dijo la legisladora que tuvo un pasado vinculado a este tipo de temáticas.

Dijo que la Indefensión del Consumidor “es el nombre que debería tener la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor que hoy publica en sus redes como un gran logro la derogación de 69 resoluciones que protegían derechos” denunció.

En este sentido, puso tres ejemplos que evidencian la complejidad de las nuevas medidas: “a partir de ahora los bancos y entidades financieras ya no tienen obligación de informar mensualmente a la autoridad de aplicación las tasas, cargos y otros gastos de las tarjetas de crédito. Eso quiere decir que nadie les va a controlar los intereses que nos cobren a nosotros”.

A eso, se le suma que se libera de informar “los aumentos de cuotas de colegios y universidades de gestión privada. Queda a partir de ahora sin regulación del
Estado”.

Finalmente, y en otro de los temas sensibles ejemplificados por la legisladora olavarriense, “a partir de hoy los prestadores de medicina prepaga ya no deberán informar periódicamente el valor total de la cuota mensual que perciben por la prestación del servicio”.

De esta forma, Schwindt ejemplificó con “solo tres ejemplos de las 69 resoluciones que derogaron”.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas