Desde este miércoles, se podrá pagar con la app SUBE Digital en Olavarría

Será en todas las localidades donde funciona la red SUBE. Es una etapa gradual, y no se necesita tener datos móviles o conexión Wifi en el momento de pago, dado que se utiliza tecnología NFC. Conocé los detalles.

Este miércoles comenzará a funcionar de manera progresiva la nueva app SUBE Digital en 61 localidades de Argentina, incluida Olavarría. La gran novedad es que esta herramienta permitirá a los usuarios pagar el boleto de colectivo con su celular, sin necesidad de contar con datos móviles o conexión WiFi, mediante la tecnología NFC.

La app representa una innovación que busca modernizar tanto la carga de saldo como el control de los viajes, sin depender de la tradicional tarjeta SUBE. Sin embargo, en esta primera etapa, el sistema presentará algunas limitaciones.

Cómo funcionará la app SUBE Digital

Para utilizar el servicio, los usuarios deberán descargar la aplicación, disponible exclusivamente para dispositivos Android 8 en adelante con tecnología NFC. Una vez instalada, será necesario validar la identidad del usuario para crear una tarjeta digital que funcionará de manera independiente de la tarjeta física.

Es posible tener ambas tarjetas activas en la aplicación, con saldos separados. La SUBE física seguirá siendo operativa, independientemente de si está vinculada o no al sistema digital. Según informaron desde Nación Servicios, la empresa administradora del Sistema Único de Boleto Electrónico, el objetivo es aumentar las opciones de pago, no reemplazar el formato tradicional.

La implementación será gradual, ya que no todos los celulares compatibles recibirán la actualización al mismo tiempo. Los usuarios cuyos dispositivos aún no sean aptos deberán esperar para utilizar esta nueva función.

¡Hoy comienza la activación progresiva de SUBE Digital en todas las localidades que viajan con #SUBE! 🙌#SUBEDigital es una funcionalidad de la app SUBE para pagar el pasaje de colectivo con tu celular 📲
Conocé cómo utilizarla y simplificá tu manera de viajar 👉… pic.twitter.com/YElijG8GzY

— Tarjeta SUBE (@TarjetaSUBEok) September 11, 2024

Qué pasará con los beneficiarios de la Tarifa Social

Aquellos que cuenten con la Tarifa Social o algún otro tipo de beneficio deberán elegir si desean mantenerlo en la app o en la tarjeta física, ya que no podrá estar activo en ambas simultáneamente. Se permitirá realizar hasta dos traspasos mensuales entre los sistemas, con el fin “de evitar abusos”.

Método de pago

El pago con el celular está diseñado para ser tan rápido y sencillo como con la tarjeta física. No es necesario informar al chofer sobre el método de pago ni ingresar a la app para abonar: simplemente con acercar el celular al lector, con la pantalla encendida aunque bloqueada, será suficiente. No obstante, el teléfono debe haber estado conectado a internet al menos una vez en las últimas 12 horas para realizar la operación.

Además, la lógica del saldo negativo cambiará. Ya no será posible realizar viajes con saldo en negativo. Si la tarjeta digital no tiene saldo suficiente para cubrir el pasaje, no podrá utilizarse hasta que se regularice la deuda. Por ejemplo, si la tarjeta tiene $100 y el boleto cuesta $371, la cuenta quedará en -$271 y no se podrá volver a usar hasta que se recargue el saldo.

Carga de saldo

La app permite vincular billeteras virtuales y tarjetas de débito o crédito para recargar la SUBE en pocos pasos, sin necesidad de acreditar la carga. Desde Nación Servicios también adelantaron que en el futuro se podrá pagar directamente con estas billeteras virtuales o tarjetas bancarias.

La app ofrece, además, un historial de viajes y gastos, lo que facilita a los usuarios llevar un control más detallado de sus consumos en transporte público.

Pruebas piloto exitosas

En septiembre de 2023, la SUBE Digital tuvo su primera prueba en Neuquén, seguida de su implementación en varias localidades del interior y en la provincia de Chubut. A fines de agosto, la app fue lanzada en las ciudades de Rosario y Mendoza, donde rápidamente se registraron 8.000 nuevos usuarios en solo 15 días. El éxito de estas pruebas permitió que el sistema se extendiera a nivel nacional, beneficiando a los más de 20 millones de pasajeros que utilizan colectivos diariamente en todo el país.

fuente: cdenoticias.com

Noticias Relacinadas
;