La concejal Guillermina Amespil descartó una ruptura. Aseguró que la medida se toma para “cuidar a nuestro equipo” y “de cara al futuro inmediato”.

La concejal del Pro Guillermina Amespil habló sobre la división de la bancada en dos sectores. Descartó una ruptura y aseguró que la decisión se toma de cara al 2025 para “cuidar nuestra estructura”.

En diálogo con el programa Levantate (Radio Sapiens) descartó de plano rispideces dentro del espacio: “seguimos estando juntos”, indicó la concejal. En ese sentido, explicó que la decisión de dividir el bloque “venía siendo conversada durante el año” pero se precipitó a raíz de que el Concejo Deliberante decidió una reorganización.

Amespil resaltó que “el Concejo decide un reordenamiento de la planta administrativa, nosotros teníamos gran parte del equipo trabajando y bueno, fueron noticias de fin de año que por supuesto encienden las alarmas” y sumó como motivo “la conformación del vecinalismo que ya viene con un tiempo bastante importante. Así que también mirando al 2025, de cara al futuro inmediato, decidimos la conformación de Juntos por Olavarría”.

Consultada sobre si la medida se tomó en base a conservar el lugar de los secretarios de bloque, la concejal respondió que “ese es un dato anecdótico prácticamente. Lo importante para nosotros es cuidar a nuestro equipo, cuidar nuestra estructura. Y como les digo, el vecinalismo venía siendo un tema muy importante para nosotros”.

De esta forma, los nuevos bloques, Pro y Juntos por Olavarría tendrán tres integrantes cada uno y contarán con dos secretarios para cada bancada.

Fuente: cdnoticias.com