Detenido en Tandil por venta de drogas: había convertido su casa en “un búnker”

El acusado tenía graves antecedentes penales. Es de nacionalidad paraguaya y se sospecha que es un inmigrante ilegal.

En la tarde del jueves quedó detenido en Tandil un hombre imputado por venta de estupefacientes. Las actuaciones penales estuvieron a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la UFI Nº 22 de Azul, e intervino personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Tandil y de la Comisaria Segunda de esa localidad en el operativo.

Se destacó que el acusado es de nacionalidad paraguaya, se sospecha que es un inmigrante ilegal y tiene graves antecedentes penales tanto en Paraguay como en Argentina.

Según se detalló de manera oficial, el procedimiento se concretó el jueves por la tarde en una vivienda del barrio La Movediza, en Paseo de Los Niños al 2100, donde se domicilia el acusado.

El ahora detenido fue identificado como Edgardo Dionisio Vera López. Es “un hombre de nacionalidad paraguaya, quien registra frondosos antecedentes penales, entre los que se destaca un homicidio cometido en el vecino país. Además este sujeto habría ingresado al país de manera ilegal y su ex mujer había realizado en su contra más de 20 denuncias por violencia de género” se detalló.

La causa por venta de estupefacientes fue iniciada en noviembre de 2023. Mediante un minucioso trabajo de investigación con diversos tipos de tareas se estableció que Veras López vendía cocaína a los jóvenes del barrio y sus alrededores desde su vivienda convertida en “un búnker”.

Acerca de ese aspecto, se explicó que la vivienda “tenía su puerta principal con trancas para impedir el ingreso de la Policía y una pequeña abertura por donde vendía la cocaína”. También se expuso que la Fiscalía y la Policía recibieron “denuncias de madres que manifestaron que sus hijos, habían llegado a canjearles sus bicicletas por drogas a este delincuente”.

No obstante, los uniformados lograron ingresar a la vivienda para, sin ser notados, sorprender al imputado en la propiedad.

Lograron reducirlo y proceder a la requisa. Como resultado del allanamiento se expuso que fueron secuestrados más de 90 envoltorios de cocaína y el teléfono personal que Vera López tenía en su poder. Asimismo, fue secuestrada cocaína sin fraccionar y dinero en efectivo.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas