Fue en el medio del avance de la policía ante los manifestantes por la movilización en pedido de Justicia por Gonzalo Tamame. También se llevaron a Lautaro Méndez Llorente.
En el medio del fuerte avance policial hacia la manifestación que pedía Justica por Gonzalo Tamame, fue detenido el dirigente y candidato del Frente de Izquierda Agustín Mestralet.
El hecho se produjo en la zona de Parque Mitre, entre Dorrego y Necochea. Fue atrapado y Mestralet gritó su nombre y el partido por el que milita, el Partido Obrero.
Con el correr de los minutos, se conoció que también fue apresado un militante del mismo partido, Lautaro Méndez.
Entre la confusión por el hecho, se supo que Mestralet estuvo algunos minutos en la Comisaría Primera donde pudieron ingresar dirigentes de derechos humanos. Luego, cuando parecía que lo liberaban, lo subieron a un patrullero y lo trasladaron a la Comisaría Segunda según se informó desde el operativo.
Mestralet pudo señalar que no vio a Méndez detenido, por lo que se generó confusión y alarma. Tras ello, se aclaró que el militante fue trasladado al Hospital para una revisación –se presume que era el precario médico- y también sería trasladado a una dependencia policial que no fue explicada.
Rápidamente, desde el Frente de Izquierda, más precisamente el Partido Obrero, se pidió la liberación inmediata de Mestralet y Méndez.
Fuente: cdnoticias.com