Kicillof admitió que puede haber “desfasajes financieros” en obras y deudas de la Provincia pero pidió que el Intendente lo contacte para conocer los detalles. “Habiendo traído solo una ambulancia, equipamiento, debemos estar no tan lejos de la deuda”.
El gobernador Kicillof hizo referencia, en conferencia de prensa, a la denuncia del Intendente Galli y los jefes comunales de Juntos por el Cambio de una “millonaria” deuda de la Provincia con los municipios que gobierna la oposición, entre ellos Olavarría.
Este martes, el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio se reunió en un comité radical de La Plata y entre los presentes estuvo Ezequiel Galli, mientras el gobernador estaba en Olavarría. “Sé que se frustró la idea que tenían que iban a hacer una manifestación en frente de la gobernación. Terminaron reunidos creo en un comité radical. Tengo que ver a las conclusiones que llegaron, yo te digo las mías: nunca hubo tanta obra pública en la provincia y no hemos discriminado de ninguna manera” dijo Kicillof.
Allí, aclaró que “puede haber en un caso o en otro sobre todo cuando uno está haciendo tantas cosas un desfasaje financiero cuestiones que pagamos y capaz hay algunas demoras. Ningún gobierno en marcha tiene todo el tiempo las cuentas en 0 por un trámite o certificado”.
En el largo repaso de obras y el trabajo de la Provincia, “estamos pagando también el incremento para los Municipales, hemos ofrecido a todos los municipios oficialistas y opositores sin discriminar de nuevo que el que no tuviera disponibilidad la provincia le financia la mitad de lo que tienen que pagar así que más esfuerzo, más democrático, más universal no puede haber”.
“Después si Olavarría tiene una deuda con IOMA o con quien sea, se analiza y creo que hoy habiendo traído -porque hicimos la visita y porque lo pidió Maxi (Wesner)- una ambulancia, equipamiento, debemos estar no tan lejos de la deuda”.
Con respecto al reclamo del jefe comunal de días pasados de “Municipios a la Obra” Kicillof confirmó que el adelanto se entregó “en tiempo récord. En general las obras que hacen los municipios las financia el Municipio, después cuando tienen los papeles reintegra la plata la Provincia a medida de los avances de obra. No había escuchado esto que dijo. Es una lástima porque justo vine a Olavarría y se fue a La Plata” acusó.
De todas maneras, insistió, en que “tenemos miles de obras, puede haber un atraso. No quiero ponerme en chicanero ni refutar al intendente, pero lo que digo es que los cuatro años de nuestro gobierno, hubo lo que era antes el Fondo de Infraestructura Municipal, este año 57.000 millones de pesos, nunca se contempló tanto la obra de los municipios. La ejecuta el Municipio, la paga la Provincia”.
Kicillof retrucó al señalar que “si hay algún atraso y se presentaron todos los papeles, vamos a hacer que se pague lo antes posible. Pero me parece una chiquilinada, a esta altura. Estamos a menos de un mes de las elecciones, todo el mundo se da cuenta que se quejan de llenos, y que obviamente siempre tuvieron la mejor predisposición de la provincia”.
“Dicen que el IOMA no paga y después ven la deuda, y es chiquita. Hoy debemos haber traído más que la deuda que hay en la ambulancia y en el equipamiento. Ni agradecen esto, y reclaman por lo que falta”.
Con más dureza en sus conceptos, dijo que más allá de su crítica “no cierro la puerta”. “Galli tiene mi WhatsApp, si no me va a esperar en Olavarría siempre puede mandarme un WhatsApp”.
“Creo que se juntaron una docena de intendentes que dicen tener una deuda en la que tengo que ver. No quiero ni enojarme porque veo que del otro lado siempre son agresiones, quejas. Bueno loco, hagan lo que tienen que hacer. Hagan las obras, dedíquense a la gente y después charlamos si falta algo” cerró el gobernador.