Débora Leissarrague da clases de danza en “ConMuevete Estudio de Danza”. Los beneficios de bailar y el crecimiento de sus alumnos.
“Bailar es una de mis pasiones. Creo que lo cultural es lo que me va movilizando. He hecho muchos eventos de danza, de salsa, de bachata, de tango o las mismas muestras de danza y siempre es una satisfacción ver lo que genera en la gente el movimiento” expresó Débora Leissarrague, profesora de danzas en “ConMuevete Estudio de Danza”.
En el marco del Día Nacional de la Danza, Leissarrague sostuvo: “Creo que está buenísimo con lo que pasó recordar y conmemorar justamente y que se haga movimiento justamente para recordar lo que sucedió”.
En ConMuevete Estudio de Danza se practican diferentes géneros como salsa, bachata, jazz, tango, heels, comedia, danza, movimiento terapia, flamenco y urbano desde 2019.
Leissarrague contó que “de chiquita sin mis recuerdos por lo que me dicen yo decía que quería ser profesora de danza. Me mandaron a danza y después nunca dejé. Siempre con diferentes danzas, estudiando, tomando clases”.

Asimismo, sobre los beneficios remarcó: “Más allá de la actividad física, que ya sabemos que son todos los beneficios y que está buenísimo hacerlo, porque la danza es completa yo creo que mis alumnos se desconectan o conectan a la vez. Les hace muy bien psico físicamente y eso es lo que está bueno”.
“Todos vienen con algo diferente. Hay gente que tiene ganas de simplemente pasar una hora que está pensando en ese momento y disfrutando y moviéndose y hay gente que tiene objetivos como aprender, avanzar y exponer después lo aprendido” agregó.
En la misma línea indicó: “También muta el deseo. De pronto vienen a las clases y se copan, se incentivan y terminan exponiendo lo que aprendieron y generan un montón de cosas porque compartir la grupalidad está buenísimo”.

“Vienen desde los 4 años hasta los 80. Tengo alumnas de todas las edades. Creo que es lo interesante: si está el deseo es por ahí. Creo que cada vez más se hace foco en que las infancias vayan por sus deseos y se apoya, sea un profesor o sean sus mismos padres ” remarcó Leissarrague.

Por último y para recordar este día tan importante, Leissarrague expresó que “todo es lindo de ser profesora de danza. Creo que ya la puesta en escena, el enseñar, ver el resultado, todo lo que le pasa al alumno, ver al alumno en movimiento, para mí es hermoso y todo lo que se genera en la grupalidad y en un espacio de danza como compartir. También me encantan muchos estilos y aprender nuevos me parece un lenguaje fascinante. Las diferentes danzas, la comunicación, viajar y ver otro tipos de danzas, otras culturas también. Yo lo disfruto mucho”.
Fuente: cdnoticias.com