Son el joven de 18 años imputado por disparar contra un vecino el día de Navidad y un hombre de 31 años que disparó contra su hermano y terminó herido un ocasional transeúnte.

La Justicia de Garantías de Olavarría dictó sendas medidas de detención contra dos olavarrienses imputados en hechos de abuso de arma registrados en los últimos días. Ambos pedidos de detención habían sido solicitados por la UFI Nº 7, a cargo del fiscal Christian Urlézaga, que lleva adelante las averiguaciones penales.

Este lunes se dispuso la detención de Kevin Pompei de 31 años, quien estaba aprehendido desde el viernes 27 de diciembre cuando se dieron los hechos.

El acusado fue arrestado en un domicilio de Saénz Peña al 4600 donde había intentado ocultarse poco después de haber efectuado dos disparos contra su hermano en Pellegrini y Saénz Peña. Según se pudo saber, el hermano logró evitar que los disparos lo hiriesen, pero uno de ellos alcanzó a un ocasional transeúnte.

El acusado de herir a un vecino en Pellegrini y Saénz Peña fue aprehendido el 27 de diciembre.

De esa forma, resultó herido de bala en la rodilla de la pierna derecha un vecino de 68 años.

Kevin Pompei fue imputado por “abuso de arma de fuego, lesiones graves agravadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil agravado”.

Trascendió que a la gravedad de los delitos imputados se sumó que el imputado cuenta con antecedentes penales tanto por hechos de abuso de arma como de ataque a personas, con lo que fueron también elementos que la Justicia de Garantías contempló para dictar su detención.

En tanto, durante el fin de semana también se dictó la detención contra Maximiliano Oscar Correa, de 18 años, quien había sido aprehendido el 25 de diciembre después de disparar contra un vecino.

La víctima del caso, Alexis Damian Ángel de 21 años, resultó con una herida a la altura del pecho que puso en riesgo su vida. Los hechos tuvieron lugar en Junín al 1700.

Correa fue imputado por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Cabe resaltar que en ninguno de los dos hechos, los investigadores lograron dar con las armas utilizadas para cometer los ataques.

fuente: cdenoticias.com

;