El intendente de Tres de Febrero estuvo en Olavarría y se refirió a la unidad de La Libertad Avanza y del PRO de cara a las próximas elecciones. Habló de la presión impositiva, la reunión de Celeste Arouxet con el ex intendente Galli y el trabajo en territorio.

Diego Valenzuela estuvo de visita en Olavarría, en el marco de un recorrido por la séptima sección electoral. El intendente de Tres de Febrero, mantuvo un encuentro con referentes de la Libertad Avanza y de Pro Libertad de Olavarría y de Azul.

Los veo bien, los veo en un proceso de unidad como tenemos a nivel nacional, o sea, Milei más Patricia (Bullrich). Patricia es parte del gobierno, nosotros hemos unificado los bloques legislativos, tanto los que se referencian en Javier como en Patricia, tanto en Diputados como en el Senado”, señaló Valenzuela.

En ese contexto se definió como “un Intendente del Pro que ayudo en todo lo que puedo a que el gobierno le vaya bien porque es lo que votaron los argentinos”.

Respecto a su recorrida por el territorio, aseguró que la intención es “escuchar” y “ayudar a que el territorio de Olavarría, de Azul y de la séptima se organice para ganar la elección del 2027, para volver a retomar el gobierno acá para eso es muy importante lo que hagamos en el 2025 y ahí es clave la unidad, que ya veo que se está produciendo”.

Valenzuela consideró que “si acá las fuerzas del cambio hubieran ido juntas se ganaba la elección. Tenemos que producir ese afecto societario, esa confianza, para retomar gobiernos como el Olavarría, como el de Lanús, como el de Bahía y ganar la provincia en el 2027, por eso estoy acá”.

Entre los temas abordados hizo hincapié en los impuestos y expresó que: “hay que frenar la voracidad fiscal, en la Argentina hay más de 150 impuestos y tasas, la presión tributaria es muy alta y lejos de aumentar, hay que bajar”.

“Estoy liderando una mirada alrededor de este tema: el Estado tiene que priorizar los gastos, tiene que achicar gastos superfluos, tiene que dejarle el espacio al privado y no castigar con nuevas tasas”, lanzó Valenzuela.

“La convergencia es un hecho”

Respecto al rol del PRO dentro del escenario político actual, Valenzuela sostuvo que “la convergencia es un hecho” y amplió: “por lo menos es la mirada que nosotros tenemos con Patricia (Bullrich) y con todo un equipo, porque lo es para los votantes. No es una decisión del dirigente”.

“El PRO no puede estar afuera del cambio, para mi es una cuestión de tiempo que todo el PRO este acompañando. El presidente del cambio del 23 es Milei como Macri fue del 15”.

En ese sentido, aseguró que “Mauricio (Macri) hace aportes de ideas, aportes de equipos, pero el que decide es el presidente Milei”.

En Olavarría valoró la reunión de este jueves con la presencia de Celeste Arouxet y Andrea Coronel y referentes de Azul “que tienen la vocación de unidad, que la están trabajando. Es importante la reunión que tuvo celeste con Ezequiel (Galli), un ex intendente, y me parece que es por ahí. Acá se necesita de todos para ganarle a La Cámpora”.

Fuente: cdnoticias.com