La empresa llegó al centro de la provincia para acercarse a sus clientes con soluciones en maquinaria, repuestos y servicios en el sector de la construcción y la obra pública. Una región estratégica y el desarrollo local en el contexto nacional. “Estamos en un gran momento de marca como líderes de mercado”.
Desde este jueves Diesel Lange cuenta con una sucursal en Olavarría: en el kilómetro 289 de la ruta nacional 226 montó un predio para ofrecer sus productos y servicios orientados a la construcción y la obra pública. Es la sucursal número 16 de la marca. “Nuestro espíritu en general y nuestro propósito como empresa, junto a la marca John Deere, es estar cerca de los clientes, brindándoles todas las soluciones que nos sean posibles para que él pueda desarrollar su actividad con el mayor éxito posible” definió Guillermo Lange, uno de los propietarios de la empresa tras el acto inaugural.
La sucursal local está a cargo de Matías Librandi. Cuenta con nueve empleados en total, además del responsable general: dos personas de postventa de repuestos, dos técnicos en el taller, un vendedor de mostrador, dos vendedores de máquinas y una administrativa. “Las personas que hemos contratado tienen mucha experiencia en el rubro, están preparadas para afrontar esto y además John Deere también tiene un gran respaldo” resaltó Librandi.
Para la inauguración estuvo también Pedro Lange. Junto a Guillermo y Matías hicieron el tradicional corte de cinta para dar paso a los invitados al salón principal. Además, entre los numerosos representantes de la marca, encabezaron el encuentro Antonio Cassuci, gerente de la Unidad de Negocios Construcción, y Hernán Di Leo, gerente Comercial.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)
En sus palabras de bienvenida a los presentes en la inauguración, el gerente del área de Construcción habló de la importancia de la inversión. Sobre ello subrayó que “estamos tomando deuda y estamos tomando riesgos invirtiendo en esto. En vez de gastarlo hoy o guardarlo, la familia y la empresa decide apostar por un futuro más grande”.
“Esta apertura significa confianza. Confianza tanto en la marca que representamos, John Deere, confianza en el equipo, todas las personas de Olavarría que hemos formado para asumir este desafío. Y confianza también en que el rumbo económico y las necesidades de herramientas como las que vendemos van a seguir creciendo” resaltó Antonio Cassuci.
En la visión de Diesel Lange “sin infraestructura no hay desarrollo, y nuestros equipos -los equipos que comercializamos- generan futuro, generan trabajo hoy pero también generan trabajo futuro. Toda la infraestructura que el país necesita para desarrollarse requiere equipos viales, equipos de construcción como los que vendemos. A su vez esos equipos necesitan ser mantenidos y permanentemente modernizados. Hoy en día no sólo con implementos mecánicos sino informáticos” agregó.
Olavarría, punto clave
Al momento de definir la elección de la instalación en Olavarría, Diesel Lange se centró en su estrategia para el alcance regional y provincial que pretende. “Este punto es clave como estrategia de negocio. Nosotros tratamos de estar presentes de esta manera, con un compromiso gigante en cada una de las regiones que entendemos como importantes de cara a la estrategia de la marca y de la compañía” dijo Hernán Di Leo.
En tanto Guillermo Lange expresó que la apertura “implica un paso muy importante y una apuesta al futuro, como venimos haciendo desde hace 38 años junto a la marca John Deere en Argentina, tanto como distribuidores agrícolas como distribuidores de construcción”. Puntualizó que “la sucursal de Olavarría es de construcción. Tenemos muchas esperanzas en contribuir con el desarrollo de la ciudad y de nuestra gente”.
Afirmó que hubo “varios motivos” para elegir el distrito como nuevo punto de ubicación: “tenemos una sucursal en Pilar y una provincia tan grande, tan extensa y tan rica como la de ustedes, necesitaba algo en un punto intermedio, geográficamente intermedio. Pero también estratégicamente ubicado con todo lo que implica la producción, la obra y la construcción”. Sostuvo que el desarrollo local en esa materia es “inédito y pareciera lo más importante en cuanto a la producción de cemento, de piedra y todo lo que necesita la obra pública en un país donde la infraestructura está casi toda por hacerse”. Guillermo reiteró que la visión de la empresa “está pensando en los muchos años futuros que nos esperan como país de crecimiento y desarrollo de estructura”.
“Puntualmente en Olavarría lo que tenemos es un mercado muy importante de piedra partida y todo lo que involucra la construcción y la obra pública. Consideramos que es muy importante para nosotros estar cerca de los clientes que tienen necesidades en este sentido. Tenemos presencia en otros mercados que también consideramos importantes como petróleo y minería. Y este es un mercado que a nosotros nos interesa mucho” definió el gerente comercial.
A su vez, Di Leo indicó que “estamos en un gran momento de marca como líderes de mercado en lo que es excelencia de producto. Por un lado, el equipo es excelente, y por otro lado, buscamos la excelencia en lo que es el servicio de postventa. Eso se logra con presencia en las regiones estratégicas”.
El momento de la obra pública
La apuesta comercial se desarrolló mientras la obra pública impulsada por la Nación está frenada. No obstante, Diesel Lange considera que “es muy importante, es necesaria”. Hernán Di Leo apuntó a que “nuestro país, como todas las regiones del mundo, atraviesa conflictos climáticos y de todo tipo que no se pueden manejar. Desde este lado lo que podemos hacer es aportar nuestros equipos para tener en mejores condiciones todo lo que es la infraestructura de cada provincia, de cada lugar, para afrontar estas contingencias. Quizás es un momento difícil, pero confiamos en que en algún momento va a empezar a moverse”.
Antonio Cassuci definió que la obra pública está “postergada, no la vemos suprimida” para profundizar su lectura: “sin infraestructura no hay desarrollo. Entonces, particularmente Olavarría es una zona de canteras, es una zona más de las que nos interesan y la inversión es significativa de cara a ese futuro. Creemos que viendo cómo se está ordenando la macroeconomía, estamos seguros de que lo que sigue es una etapa de desarrollo y queremos estar preparados”. Dejó en claro que “creer que nunca se va a reactivar es un error. Creer que va a ser mañana es otro. Entonces, estamos haciendo una apuesta a un futuro que esperemos llegue lo antes posible”.
“Podríamos resumir que el país está en un proceso de un fuerte acomodamiento de la macroeconomía y con muchos crujir, por decirlo de alguna manera coloquial, de la microeconomía” consideró Guillermo Lange. En ese sentido, agregó que “hay muchas cosas que nos están costando como empresa un esfuerzo importante”.
Una sede de cercanía para una marca nacional
“La idea es estar cerca de todos nuestros clientes de la zona, ofreciéndoles el ecosistema de soluciones completo que tiene John Deere, respaldado por la marca. Tenemos alquileres de equipos, venta de equipos nuevos y usados, una posventa integral con un equipo formado” presentó Matías Librandi la flamante sucursal de Olavarría. El responsable local de la marca se había expresado con entusiasmo “muy emocionado de que la empresa haya invertido en mi ciudad. Tenemos mucho por hacer”.
La oferta es de servicios y repuestos, los cuales todos se consiguen dentro del país. “Vamos con todo: el lugar es premium, vamos a tener un stock de repuestos excelente, completo, vamos a tener mecánicos y técnicos preparados al mejor nivel, que es lo que nos ofrece y lo que nos exige también John Deere como marca. Con mucha presencia del equipo de John Deere de Diesel Lange porque hay que afrontar este compromiso con mucha responsabilidad” resumió Hernán Di Leo.
La empresa Diesel Lange tiene desarrollo en ocho provincias con más de 350 personas contratadas. Las últimas inversiones principales, antes de Olavarría, fueron en la región oeste para los sectores de minería, petróleo y gas que hoy son los más pujantes.
Fuente: cdnoticias.com