Jueces de Olavarría, Azul y Tandil tendrán un sistema de rotación con una extensión de al menos 15 días cada uno. En marzo de 2020 fue destituido el último juez designado en el Juzgado local.
La Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul resolvió establecer un sistema de “rotación” de jueces para subrogar el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría, dado que esta dependencia se encuentra vacante desde que un Jury de Enjuiciamiento destituyó al olavarriense, Claudio García.
Según se conoció este lunes, ya está en marcha este sistema de cobertura del cargo que incluye a los cuatro jueces del Fuero de Familia del Departamento Judicial de Azul.
Son parte del sistema de subrogancia el doctor Federico Berlingieri, juez de Familia de la ciudad de Azul y los jueces Silvia Monserrat y Ramiro Saralegui, de los Juzgados 1 y 2 de Tandil. A ellos se suma el juez Santiago Arrondo, titular del Juzgado de Familia Nº 2 de Olavarría.
En cuanto al funcionamiento del Juzgado N° 1, Central de Noticias pudo conocer que cada juez subrogante estará en el cargo durante al menos 15 días para luego darle paso a quien le continúe en el sistema de rotación.
El Juzgado de Familia de Olavarría, desde su creación, tuvo dos jueces titulares. La doctora María Inés Germino, fallecida en un accidente de tránsito y el doctor Claudio García, destituido en marzo de 2020 tras una denuncia de la AJB y del Procurador General de la Corte. Durante mucho tiempo supo estar al frente de la dependencia el doctor Daniel Morbiducci que es parte del Cuerpo de Magistrados suplentes de la provincia de Buenos Aires, y en mayo del año pasado había sido designado el juez subrogante Félix Adrián Ferrán, quien dejó el cargo.