El joven de 29 años falleció en la Comisaría Primera tras ser aprehendido. La familia pidió esclarecimiento del hecho y buscó respuestas en la Municipalidad.

En la tarde de este jueves familiares, amigos y manifestantes autoconvocados marcharon en pedido de Justicia por Gonzalo Tamame, el joven de 29 años que falleció en la Comisaría Primera tras ser aprehendido.

La concentración fue en Brown y Dorrego con un operativo de gran magnitud por parte de la policía el cual involucró varias cuadras a la redonda lo cual complicó el tránsito habitual céntrico.

De esta forma, la movilización dio la vuelta hacia Colón y la avenida fue cortada por al menos 10 minutos. En ese plazo, algunos manifestantes tuvieron discusiones con un conductor y le rompieron la camioneta en la cual se trasladaba.

La marcha siguió hasta la calle Rivadavia con cánticos como “yo sabía que a Gonzalo lo mató la policía” y el fuerte pedido de Justicia y esclarecimiento de lo que pasó con el joven las últimas horas.

Por último, se movilizaron hasta la Municipalidad y los padres de Gonzalo junto a sus hermanos fueron recibidos por autoridades municipales y el intendente Maximiliano Wesner.

A la par, algunos manifestantes habrían incendiado un container intencionalmente en calles del centro por lo cual Bomberos Voluntarios se trasladaron hacia el lugar para controlar el incendio. Sin embargo, la familia reiteró en varias oportunidades que la manifestación y la desconcentración "sean de forma pacífica".

Fuente: cdnoticias.com