Será el próximo martes 11 y miércoles 12, sin asistencia a los puestos de trabajo. La decisión se tomó frente a la no respuesta del reclamo salarial de los trabajadoras universitarios, no -docentes y docentes.
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) dio por finalizada la negociación salarial llevada adelante por su comisión paritaria y ratificaron un nuevo paro de 48 horas de docentes universitarios.
La medida se tomó frente a la no respuesta a reclamo salarial de las y los trabajadoras universitarios, no- docentes y docentes.
“En estado de alerta y movilización, ratifica la continuidad de su Plan de Acción, resuelto por unanimidad en su 42° Congreso General Ordinario, el pasado 29 y 30 de mayo” expresaron en un comunicado.
“Por ello, la Mesa Ejecutiva resuelve: Convocar a un paro de 48 horas para los próximos 11 y 12 de junio, sin asistencia a los puestos de trabajo” sostuvieron.
Asimismo, se movilizarán el 12 de junio a las 10 horas hacia el Congreso de la Nación, en contra de la Ley Bases, exigiendo a las y los Senadores su rechazo. Próximamente se difundirá el punto de encuentro.
El comunicado también remarcó “acompañar solidariamente el próximo 13 de junio, a las 13 horas a las y los compañeros no-docentes, junto a toda la comunidad de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en su movilización al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación, en reclamo de presupuesto y el urgente pago de los salarios adeudados”.
“Estas actividades se realizarán en conjunto con del Frente Sindical Universitario. Con Unidad, Solidaridad y Organización continuamos luchando por nuestros derechos y por la Universidad Pública” cerraron.
Fuente: cdnoticias.com