El domingo fueron hallados en el establecimiento rural “Don Fabián” de Espigas. Iban en un auto, tenían perros y cuatro piezas de caza.
Dos hombres fueron interceptados mientras realizaban caza furtiva en un establecimiento rural de Espigas y terminaron infraccionados.
El procedimiento tuvo lugar este domingo hacia las 17 horas en el marco de un operativo de prevención de abigeato, llevado adelante por personal policial del Destacamento Espigas en el interior del establecimiento rural “Don Fabián”. Allí, los efectivos detectaron la presencia de los infractores de 43 y 33 años. No contaban con autorización ni licencia correspondiente para practicar la caza.
Ambos fueron sorprendidos en plena actividad con ocho perros galgo y en poder de dos liebres europeas y dos ñandúes, todos ya sin vida. Además, se movilizaban en un automóvil.
Se labraron actuaciones por infracción a los artículos 265, 266, 268, 272, 273 incisos A, E y K, 274 y 287 de la Ley 10.081/83 (Código Rural), con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de La Plata.
Los involucrados fueron notificados de la formación de la causa y recuperaron la libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal. El vehículo y los canes fueron restituidos a su propietario, mientras que los animales cazados quedaron secuestrados para ser entregados a una entidad de bien público.
fuente: cdenoticias.com