Además, se movilizaron más de 90 efectivos en todo el Partido. Fueron requeridos en incendios de viviendas, accidentes, voladuras de techo y rescates, entre otras salidas.

Desde Bomberos Voluntarios de Olavarría se dio a conocer las tareas realizadas durante el mes de junio en la ciudad. Hubo intervenciones en incendios, rescates, accidentes, tareas de prevención, capacitaciones y eventos educativos, bajo la coordinación de oficiales y suboficiales del Cuartel Central y destacamentos.

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría reportó un total de 112 servicios realizados en distintos puntos de la ciudad y jurisdicciones rurales, incluyendo zonas de Sierras Bayas, Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica y Espigas.

Los servicios abarcaron:

-15 incendios (de viviendas, automóviles, pastizales y comercios), entre los que se destacan los ocurridos en Rufino Fal 1645, La Pampa 1743 y Collinet 1652, todos bajo la coordinación de oficiales como el suboficial Arevalo, suboficial Fonseca y oficial Martínez.

-6 accidentes automovilísticos, entre ellos los registrados en Emiliozzi y 130, Rivadavia 3230 y Colonia Hinojo, a cargo de suboficial Duval, suboficial San Julián y suboficial Arias.

-3 rescates de personas y 4 rescates de animales, a cargo de comandante mayor Kolman, suboficial Pavone, suboficial Arias, y suboficial Duval.

-10 servicios por voladuras de techos, desagotes y recuperación de objetos, distribuidos en distintos barrios y coordinados por suboficiales Quinteros, Biscaino, Ressia y otros.

-Guardias operativas y de prevención en el Cuartel Central y los destacamentos N°2 y N°3, con más de 50 turnos cubiertos por personal de distintas jerarquías: suboficial Vuksinic, suboficial Farinella, suboficial Fonseca, suboficial Stanley, entre otros.

-Participación en actos patrios y comisiones oficiales, destacándose delegaciones en Colonia San Miguel, Parque Carlos Medici y el Regimiento Local, bajo el mando de comandante Gral. Ferreira y suoficial Rikal.

-Capacitaciones y charlas educativas: se llevaron a cabo prácticas internas y externas, como cursos en Tapalqué y Alvear, y charlas en Jardines de Infantes, el CEC 804, el Colegio Estrada y organizaciones como Scouts Luján. Estas actividades estuvieron a cargo del bombero Sosa, suboficial Arias y comandante mayor Domínguez.

Además de las tareas de intervención, se destacó la participación del cuerpo en servicios especiales, como el uso de la escalera mecánica en el Aeropuerto Local y el Regimiento, además de múltiples servicios arancelados que también forman parte de las fuentes de ingreso institucional.

fuente: cdenoticias.com

;