En medio de la temporada teatral en Mar del Plata, Gerardo Romano, protagonista de “Un judío común y corriente”, sorprendió al revelar que padece Parkinson. La situación se dio mientras realizaba una entrevista y mostraba qué tenía en su mesa. Allí, entre diversas pastillas para el dolor y el colesterol, sostuvo que una de ellas era para esta enfermedad.
“Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol…”, dijo la figura del espectáculo en diálogo con Chiche Gelblung en Crónica. Totalmente sorprendido por la noticia, el conductor reaccionó y le preguntó: “¿Vos tenés Parkinson? ¿Desde cuándo?”. “Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa diciendo ‘tengo Parkinson’”, comentó el artista que interpretó a Antín en El Marginal.
Luego, al referirse a cómo lleva su enfermedad y los cuidados que tiene al respecto, Romano explicó: “Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo”.
Actualmente, la figura estelar del espectáculo se encuentra desarrollando su obra “Un judío común y corriente” en el Teatro Auditorium en la ciudad costera de Mar del Plata. A pesar de atravesar esta enfermedad, Romano continúa con su obra, la cual se encuentra en su décima temporada consecutiva.
¿De qué se trata la enfermedad de Parkinson?
La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Se trata de una enfermedad considerada como una de las patologías neurodegenerativas más comunes relacionadas con la edad y afecta al 1% de las personas mayores de 60 años y al 0,3% de la población general.
Los síntomas aparecen lentamente. Los más comunes son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar. Muchas personas con la enfermedad de Parkinson también acaban padeciendo demencia.
Fuente: dib.com.ar