El CEC 801 lanzó una campaña de donación tras “daños y hurtos”

Piden a la comunidad útiles escolares, elementos de arte, juegos didácticos, ventiladores y televisores. La escuela sigue sin luz en los salones. El subdirector Marcelo Mussi destacó que necesitan “sacar el resto de los árboles caídos, la verdad está en peligro que podamos dar inicio a las clases”.

El Centro de Educación Complementario 801 de Olavarría lanzó una campaña de donación de distintos elementos que necesitan para el reinicio del ciclo lectivo. El establecimiento fue fuertemente afectado por los temporales de diciembre, con el derrumbe de parte del edificio de Colón y Junín, y luego además fue blanco de robos.

En la campaña lanzada días pasados explicaron que “hemos sufrido daños en infraestructura y hurtos durante el receso”. Con ello solicitaron útiles escolares en general, elementos de arte., juegos didácticos, ventiladores y televisores. El personal trabaja en la sede de Junín 3371 a donde quienes puedan colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

En una entrevista con el programa Levantate por FM Sapiens, el subdirector del establecimiento, Marcelo Mussi, explicó que el CEC 801 “es un institución de enseñanza y cuidado. Pertenecemos a la Provincia y la gran diferencia es que nosotros estamos siempre articulando con las escuelas. Trabajamos activamente con ellos en la parte pedagógica y vamos recaudando información para ver cómo ayudamos a los chicos en la parte académica, incluso alimenticia”. Mencionó que articulan con las escuelas primarias 53, 1, 4 y 60, y con las secundarias 18, 6 y 8. Los estudiantes asisten al CEC “a contraturno de la escuela. Pueden almorzar si van en turno tarde, también tienen una merienda y el resto de las actividades que comprende la ayuda escolar. No es prioritaria esa parte, queremos resaltar porque mucha gente cree que vienen a hacer deberes y a jugar. La verdad es que la institución con sus docentes cuenta con su proyecto y su planificación institucional. Tenemos talleres, enseñamos muchas cosas y no es solamente la parte académica. Así que hay momentos en el día, en una semana y en el mes donde es muy posible que estemos trabajando en los proyectos propios”.

En los primeros días de febrero se observaron máquinas y personal en tareas de limpieza en la sede de Junín y Colón.

Tal como informó Central de Noticias la semana pasada, la tarea de remoción de los árboles caídos a mediados de diciembre y de la estructura derrumbada ya comenzó. Pero aún resta su finalización. El profesor Mussi contó que los daños afectaron “a las oficinas de dirección y secretaría y baño de docentes”.

Pero tras ese problema, se sumaron los robos de cables que hasta hoy mantienen al establecimiento sin suministro eléctrico en las aulas. “Nos quedamos sin luz porque tuvimos muchos robos. Nos robaron el cableado eléctrico de parte de la institución. Hoy por hoy estamos sin luz en los salones”. Destacó que desde la Provincia de Buenos Aires se trabaja para la reinstalación.

Además, sufrieron los robos de ventiladores y televisores. “No eran nuevos, pero la verdad es que para la parte pedagógica y recreativa nos ayudaba mucho. Uno de los salones más afectados fue el de grupo de Inicial donde trabajan con mucho material didáctico. También fuimos perjudicados en eso” indicó el subdirector.

El temporal del 14 de diciembre causó la caída de árboles y el derrumbe de parte del establecimiento educativo.

Respecto del servicio alimentario, afirmó que “ya está resuelto” debido a que se reparó la instalación de gas.

“Lo prioritario hoy en la institución tiene que ver con los alrededores” subrayó para referirse al corte de pasto y la pintura de la sede. Los definió como “prioritarios” junto a la necesidad de material didáctico y el retiro de los árboles caídos. Apuntó a que para las tareas ya realizadas colaboró el Municipio y que, para lo que resta, se aguarda la llegada de nuevas partidas de fondos provinciales. Hizo hincapié en la necesidad de “sacar el resto de los árboles, la verdad está en peligro que podamos dar inicio a las clases”. “Creo que la comunidad puede colaborar” expresó Mussi. En ese punto señaló las dificultades para el retiro de los ejemplares ya que se requiere “una logística bastante importante” y tiene “un costo muy alto”.

Por último, el docente valoró la solidaridad en Olavarría. “La gente se acerca y colabora, Olavarría se destaca en eso. Solamente tienen que enterarse y la gente siempre está”.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas