Habrá sorteos semanales hasta el 26 de septiembre, cuando se entreguen los premios principales de 3, 2 y 1 sueldo. El feriado mercantil se traslada al lunes 29.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) celebra una nueva edición del Mes de los Empleados y Empleadas de Comercio, con sorteos y actividades destinadas a sus afiliados y afiliadas. La iniciativa se lleva adelante desde hace 17 años de manera ininterrumpida y tiene como objetivo reconocer la tarea de los trabajadores y trabajadoras del sector, en el marco de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, que se celebra el viernes 26 de septiembre.

En este marco, todos los viernes se realizan sorteos con distintos premios en la jugada nocturna de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Los afiliados activos y jubilados de Olavarría, La Madrid y Laprida participan automáticamente con los números que recibieron por celular a principios de mes. Además, los pueden consultar en la página web del gremio (ceco.org.ar) ingresando su DNI.

El viernes 26 de septiembre se llevará a cabo el sorteo principal, con tres premios equivalentes a 3 sueldos, 2 sueldos y 1 sueldo, los cuales se otorgarán según la escala vigente, categoría y antigüedad de cada ganador.

Los dos primeros sorteos semanales ya tuvieron a sus ganadores. El viernes 5 de septiembre, Malcom Bustamante, trabajador de Distribuidora Guale, se llevó una orden de compra por $250.000. En segundo lugar, Alejandra Daniela Politi, de Florshop, recibió un voucher por $75.000, y Mirta Alejandra Barcelonna, de Damas Vicentinas, ganó una cena para dos personas.

Una semana después, el viernes 12 de septiembre, Marianel Analia Lagos, de La Casa del Peinador, fue la ganadora del primer puesto; Paula Abudarham, de 4H Olavarría, obtuvo el segundo lugar; y la jubilada mercantil María Teresita Pastore fue la tercera favorecida.

Por otro lado, el CECO recordó que este año el feriado nacional de los trabajadores mercantiles se trasladará al lunes 29 de septiembre. Esa jornada será no laborable para el sector en todo el país, por lo que se recomienda a los vecinos de la ciudad y la región adelantar sus compras.

Desde su implementación en 2009, Olavarría se ha destacado como una de las ciudades que más respeta este feriado. En cada edición, el CECO coordina con empresarios y trabajadores el cierre de los comercios, con el fin de garantizar su cumplimiento.

Fuente: cdnoticias.com