El SMN emitió el informe de pronóstico trimestral con la previsión de las lluvias y la temperatura para todas las regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico trimestral de precipitaciones y temperaturas para todas las regiones del país.

Para los meses de febrero, marzo y abril en la provincia de Buenos Aires -incluyendo a la región donde se ubica Olavarría- se esperan registros de lluvia normales o inferiores. La misma previsión abarca a La Pampa y a los sectores norte y centro de la región patagónica.

Se espera probabilidades de precipitaciones con frecuencias superiores a las normales en el Noroeste. En tanto, la probabilidad es que se mantengan los registros normales en el Litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Cuyo y en el sur de la Patagonia.


En cuanto a temperaturas, para el trimestre que se inicia se prevén diferentes proyecciones dentro de la provincia de Buenos Aires. Para la región centro, Olavarría entre las localidades alcanzadas, se esperan las marcas térmicas habituales para el período.

En tanto, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre la región del Litoral, provincias del norte y noroeste del país, región de Cuyo, Córdoba y Santa Fe. Los registros van a ser entre normales y superiores sobre el norte de Buenos Aires, La Pampa y oeste de Patagonia.

Finalmente, los registros van a ser los habituales para las marcas térmicas de febrero a abril sobre el sur de Buenos Aires y hacia el este y sur de Patagonia.

En el informe del organismo nacional al que accedió Central de Noticias, no se evidencia proyección de temperaturas inferiores a las normales para ninguna región del país.

En conclusión, para la zona de Olavarría el SMN prevé para los próximos tres meses, menos lluvias aunque los registros de temperaturas no tendrán grandes variaciones respecto del promedio.

fuente: cdenoticias.com

;