“Quieren debilitar los derechos de huelga” se quejó el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, quien definió sobre la iniciativa “la estupidez no nos conduce a ningún lado”.
El secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dio a conocer que el gobierno nacional quiere declarar como esencial la producción cementera y manifestó su rechazo.
“Quieren debilitar los derechos de huelga” se quejó el dirigente sindical de los mineros en una entrevista con el canal de Youtube Conciliación Obligatoria y definió sobre la iniciativa “la estupidez no nos conduce a ningún lado”.
Laplace se refirió a las medidas de la gestión de Javier Milei que afectan a los trabajadores y consideró que “es para entretener, para golpear. Para golpear a las organizaciones sindicales que no es ni más ni menos que golpear a los trabajadores. Ahora quieren debilitar los derechos de huelga, a ver cuáles son las actividades esenciales para ver si un enfermero puede parar o no puede parar. A mí me quieren poner dentro de lo esencial la fábrica de cemento como si fuésemos un sindicato de doctores”.
De esa manera dio a conocer el proyecto del gobierno nacional y añadió “me parece que la estupidez no nos conduce a ningún lado. Honestamente creo que estamos en un momento muy delicado”.
A lo largo de la entrevista, Laplace fue consultado por la actualidad del sector minero e hizo hincapié en la grave situación en que se encuentra la minería no metalífera, que es la que se desarrolla en Olavarría.
Fuente: cdnoticias.com