Pagará de 80 a 180 mil pesos. Wesner envió un mensaje a los empleados del Municipio donde indicó que busca “acompañar los ingresos familiares”. A quiénes alcanza.

El intendente Maximiliano Wesner anunció que pagará un “bono navideño” a los empleados municipales que perciben menos de 900 mil pesos, el que se suma al “bono de fin de año”. Dispuso tres categorías de pago, con montos diferencias de 80 a 180 mil pesos.

La información fue comunicada el viernes a los trabajadores a través de un mensaje que envió individualmente el jefe comunal donde expresó el objetivo de “acompañar los ingresos familiares en esta última etapa del año”, tal como pudo saber Central de Noticias.

Si bien no se puntualizó la fecha de pago, el Intendente expresó que el abono se sumará “al cronograma de pagos del mes de diciembre junto al aguinaldo y al sueldo mensual”.

Este bono navideño no alcanza a todos los trabajadores. Está destinado a “personal con ingresos de hasta $900.000 netos con una carga horaria igual o mayor a 30 horas sin contabilizar guardias activas o pasivas, adicional por servicio crítico, horas extras y teniendo en cuenta únicamente los descuentos de ley y afiliaciones sindicales”.

En ese marco se fijaron tres pagos diferenciados. Un bono de 180 mil pesos para quienes perciben hasta 500 mil pesos netos. En tanto, será de 120 mil pesos para quienes ganan de 500 a 700 mil pesos metros. Y, finalmente, el aporte será de 80 mil pesos para trabajadores cuyos ingresos se ubiquen en la franja de 700 a 900 mil pesos.

El anunció llegó en el marco del plazo de cierre del último aumento salarial otorgado por el Ejecutivo y a días del pedido de reapertura de la mesa paritaria desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

fuente: cdenoticias.com

;