“Hay que poner en palabras lo valioso del acto: es una etapa más de este proceso que vienen construyendo, que viene a proteger los sueños que construyeron en esa casa propia” destacó el Intendente.

Este viernes, el intendente Maximiliano Wesner encabezó un nuevo acto de firma de escrituras, que permiten regularizar la situación dominial de 78 nuevas familias.

El acto se llevó a cabo en el Salón Rivadavia y contó con la presencia del Intendente Wesner; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini; la escribana pública María Laura Lucas; y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Juan Sánchez.

La firma de escrituras se encuadra dentro de la Ley 24374 y Ley 25797. En esta oportunidad se firmaron 78 escrituras, de las cuales 70 corresponden a regularización y 8 a consolidación.

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, expresó que “la problemática del hábitat tiene muchas variables: si bien desde Provincia estamos trabajando mucho, faltan viviendas, falta infraestructura, falta equipamiento, pero también en las viviendas ya construidas falta ampliación, reparación, remodelación”.

“También falta un atributo que es muy importante que es la regularidad nominal, lo que nosotros llamamos la seguridad jurídica; poder tener la escritura que es lo que les da el derecho de propiedad sobre ese inmueble”, afirmó el funcionario provincial agregó.

En este sentido, sostuvo: “Creemos que es una política prioritaria de la Provincia de Buenos Aires, sabemos que la gestión de Maximiliano comparte esto, por eso queremos avanzar, comprometernos”.

“Es muy importante la tarea que hacen los escribanos. Creemos mucho en el Estado, en este caso, el Estado interviene para que ustedes puedan acceder a esta escrituración de manera casi gratuita, así que muy contentos. Muchísimas gracias”, concluyó Pascolini.

Por su parte, el intendente Maximiliano Wesner resaltó: “Gracias a todo el equipo de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Regularización por el arduo trabajo que viene desarrollando, han propuesto una planificación seriada, con fechas calendarizadas, para que ustedes, que son los protagonistas hoy, no sean los únicos”.

“Hay muchísimas familias olavarrienses que están esperando firmar para luego poder acceder a este título, que garantiza la propiedad de la vivienda; del hogar, de ese ámbito lleno de amor, donde seguramente haya transitado más de una generación y seguirán transitando” agregó el jefe comunal.

“Por eso el compromiso de la Subsecretaría de Hábitat, el compromiso de esta Dirección de Regularización Dominial y compromiso de este ejecutivo municipal, de poner estas herramientas a disposición de ustedes, que puedan estar hoy acá, a punto de firmar estas 78 escrituras” , completó.

Por último, Wesner consideró: “Me parece que hay que poner en palabras lo valioso del acto: es una etapa más de este proceso que vienen construyendo, que viene a proteger los sueños que construyeron en esa casa propia, que es el sueño que persiguen tantísimas familias que hoy no la tienen; por eso hay que valorar esto que han conseguido con tanto esfuerzo, que no es un esfuerzo individual, es un esfuerzo colectivo”.

Fuente: cdnoticias.com