Tienen conexión directa al Centro de Monitoreo. En las últimas semanas se instalaron 17 dispositivos sobre avenida Ituzaingó, Lavalle, en Avellaneda e Independencia y en el barrio Pickelado.

El Municipio de Olavarría dio a conocer la incorporación de 78 cámaras de seguridad para el monitoreo de puntos estratégicos. Se definió que “continúa la incorporación de cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo, una labor que contempla no sólo la instalación en nuevos sitios, sino también la recuperación y puesta en funcionamiento de puntos que no contaban con conexión”.

En ese sentido, se indicó que en las últimas semanas se sumaron siete nuevos puntos “lo que se traduce en 17 cámaras que se suman a los trabajos preventivos que se despliegan desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, pero también como complemento a las labores realizadas desde la Policía de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, son 78 las cámaras que Olavarría ha sumado en lo que va del corriente año”.

“Seguimos avanzando en el plan de mejora y optimización de recursos del Centro de Monitoreo, una tarea que contempla un esquema de recuperación de la infraestructura de vigilancia en puntos estratégicos de todo el Partido de Olavarría”, enfatizó el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas.

Detalló que uno de los aspectos más relevantes es el avance en la cobertura de la avenida Ituzaingó, “una arteria clave en la diaria de miles de olavarrienses. Gracias al trabajo realizado desde el Centro de Monitoreo se logró la puesta en funcionamiento de cámaras en los cruces con avenida De los Trabajadores, con Las Heras y con la avenida Sarmiento”.

Asimismo, en calle Lavalle, se incorporaron un total de 5 dispositivos que fueron instalados en las intersecciones con avenida Avellaneda y con la calle Canaveri.

Otro punto estratégico señalado por el Municipio es el cruce de avenida Avellaneda e Independencia, donde ya se encuentran operativas y con conexión al Centro de Monitoreo otras tres nuevas cámaras de seguridad.

El detalle del saldo de los trabajos realizados en las últimas semanas se completa con otros tres dispositivos instalados en el cruce de 56 bis y Vicente Bahía, en el barrio Pickelado.

“Se trata, en total, de 7 nuevos puntos, lo que se traduce a su vez en 17 cámaras que se suman a las más de 60 que ya habían sido incorporadas en lo que va del corriente año” destacó el Municipio al dar a conocer la ampliación del servicio.

Por último, se subrayó que los trabajos no se detienen: “en el transcurso de los próximos días están pautados diversos trabajos sobre accesos y puntos estratégicos de la ciudad, como así también de localidades del Partido”.
Fuente: cdnoticias.com