Fue en la mañana de este viernes en la delegación del Ministerio de Trabajo. “Se planteó la necesidad de una recomposición salarial urgente” plantearon desde el sindicato. Habrá nueva reunión el 22 de agosto.
Tras los cruces y el anuncio de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) se reunieron por primera vez para llegar a un acuerdo luego de las medidas gremiales.
En el encuentro, el gremio pidió “la necesidad de una recomposición salarial urgente a raíz del Estado de Emergencia Salarial que atraviesan los trabajadores y trabajadoras municipales” indicaron en un comunicado.
Además, pidieron “terminar en forma urgente” lo que el STMO catalogó como “violencia pasiva que el Departamento Ejecutivo ejerce contra los trabajadores y trabajadoras”.
Finalmente, se abordaron detalles y las partes dieron cuenta de sus posturas con respecto a la denuncia sindical de incumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene en el ámbito municipal.
Una nueva reunión dentro del ámbito de conciliación obligatoria se desarrollará el próximo jueves 22 de agosto.
Participaron, por la parte del STMO, el secretario general José Salvador Stuppia junto al secretario adjunto de la organización sindical Facundo Díaz, la secretaria de Organización Marisa Luna, el secretario de Finanzas Marcelo Díaz, la Secretaria de Administración y Actas Luisina Stuppia y el Secretario de Previsión Social Lucas Lurbe.
En representación del Gobierno Municipal concurrieron a la audiencia un grupo de funcionarias encabezadas por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar: la directora de Asuntos Legales, Ayelén Bahía, la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación en Salud Natalia Álvarez, del área de Personal Jessica Rodríguez Bruno y la subsecretaria de Comunicación Lucía Palacios.
fuente: cdenoticias.com