El papa Francisco recibió en audiencia en Roma al secretario general nacional de la ATE, Rodolfo Aguiar, y a la secretaria general adjunta, María Mercedes Cabezas. Se trató de un gesto político del pontífice, que se esforzó en hacer la reunón pese a la bronquitis que padece: ATE, que esta celebrand sus 100 años, es uno de los gremios más críticos del gobierno de Javier Milei.
El gremio de trabajadores públicos publicó un breve video en sus redes sociales en el que se ve al pontífice argentino recibir a ambos dirigentes en el Vaticano.
El presidente de ATE escribió en su perfil de Instagram: “Hoy el Papa Francisco nos extendió la mano y alentó la lucha de todos los estatales de la Argentina! Su bendición es para la protección de nuestra Patria y reconstrucción de nuestra Nación!”.
En un comunicado, le pidió al Papa “que rece por Milei para que lo haga una mejor persona”. “Milei construye con odio, sus discursos son violentos y siembra resentimiento. Sin nada de empatía, su estrategia es la confrontación permanente. Busca dividir y deshumanizar. Por estas horas es la convivencia democrática la que está en riesgo”, sostuvo el sindicalista.
Luego, Aguiar le dijo a la corresponsal del diario La Nación en Roma, Elisabetta Piqué, que al pontífice le describió la situación, a su entender, “compleja” que vive la Argentina, “donde hay un Gobierno que niega la justicia social y donde crecen las desigualdades”.
El sindicalista también le pidió que “no demore su viaje a la Argentina porque hay un pueblo sufriente que lo espera ansioso”.
Por otro lado, cuando el líder sindical le presentó un informe muy crítico sobre la situación del país, “centrado en tres ejes, la quita de derechos fundamentales a toda la sociedad; la destrucción de puestos de empleo no sólo en el sector público, sino también en el privado; y la demolición de los ingresos de los sectores de clase media, populares y jubilados”, Francisco recordó la visita del Presidente al Vaticano: “yo lo escuché a Milei una hora y le hablé de los pobres”, evocó.
Como suele ocurrir cuando recibe a políticos, sobre todo de su país, el Papa durante la audiencia habló poco y más bien se dedicó a escuchar. “Cuando mencionábamos a los trabajadores y a los jubilados, él puso mayor atención en ellos y relató la anécdota de su hermana, cuyos medicamentos se triplicaron”, afirmó Aguiar. El Papa aludió a María Elena, la única hermana aún con vida que tiene, cuya salud decayó ya hace varios años y que se encuentra recluida en una institución religiosa de la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires al cuidado de monjas. (DIB)
La entrada El Papa recibió al líder un gremio híper crítico del gobierno: “le pedí que haga a Milei mejor persona” se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente: dib.com.ar