YPF Luz obtuvo la habilitación de CAMMESA para poner en marcha el complejo de 63 MW. Parte de la energía será destinada a la autogeneración de la planta local y el resto se comercializará en el Mercado a Término.

YPF Luz informó que recibió la aprobación de CAMMESA para la puesta en marcha total del Parque Eólico Cementos Avellaneda (CASA), emplazado en Olavarría y con una potencia instalada de 63 MW. El proyecto permite la autogeneración in situ de Cementos Avellaneda y la provisión de energía a clientes industriales a través del Mercado a Término.

El parque está integrado por nueve aerogeneradores Nordex Delta 4000, con una altura aproximada de 200 metros y palas de 79,7 metros. Cada unidad posee una potencia máxima de 7 MW, lo que los convierte en los aerogeneradores de mayor potencia instalados en el país. El complejo presenta un factor de capacidad estimado del 47% y una generación anual prevista de 260.487 MWh de energía renovable, volumen equivalente al consumo de 72.000 hogares argentinos.

Se trata del quinto parque eólico que pone en operación YPF Luz y del primer desarrollo orientado a brindar una solución de autogeneración in situ para un cliente. La compañía desarrolló y construyó el emprendimiento en las inmediaciones de la planta de Cementos Avellaneda en Olavarría.

De la capacidad total instalada, cuatro aerogeneradores —equivalentes a 28 MW— están destinados a cubrir la demanda eléctrica de la planta industrial, mientras que los cinco restantes, que suman 35 MW, aportarán energía a clientes del Mercado a Término.

fuente: cdenoticias.com

;