La nueva disposición comenzará a regir a partir del 21 de noviembre.

Desde el área de Discapacidad municipal se informaron cambios con respecto a modalidad de uso del pase libre que posibilita la exención de pago en peajes de rutas y autopistas del país.

A partir del 21 de noviembre las personas con discapacidad usuarias del telepase sólo podrán utilizar el servicio si realizaron el trámite digital en la App Mi Argentina, que nuclea trámites y gestión de derechos integrales.

¿Cómo hacerlo?

El requisito para tramitarlo es contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El primer paso es descargar la aplicación Mi Argentina y validar la identidad en la pestaña Mis trámites.

Una vez completado ese paso, gestionar el Símbolo Internacional de Acceso en el ícono Solicitá tu Símbolo y a continuación, en la pestaña Solicitá tu Pase Libre, gestionar la exención de pago de peajes para personas con discapacidad y cargar los datos del vehículo.

Una vez cumplidos esos pasos, sólo resta esperar que llegue un código de seis dígitos que la persona deberá acercar al peaje más cercano al domicilio. Allí se le hará entrega de la oblea para exhibir en el vehículo y acceder a la exención de pago en rutas y autopistas de la República Argentina.

Por consultas o asesoramiento comunicarse al 428333 – 419561 o acercarse a las oficinas municipales de Av. Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

La exención del pago de peajes para personas con discapacidad sólo aplicará a los tramitados por la app Mi Argentina

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar