Es un nodo de recepción de balizas e información de aeronaves y retransmisión por Internet hacia las oficinas centrales de Flightaware en Estados Unidos.

El Radio Club Olavarría anunció que pasó a formar parte de la red más vasta del mundo en rastreo de vuelos.

“Desde hace pocos días atrás se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año, el nodo de recepción de balizas e información de aeronaves y retransmisión por Internet hacia las oficinas centrales de Flightaware en Houston, Texas, Estados Unidos” se informó.

Fue instalado por miembros de la Comisión Directiva del Radio Club. De este modo la empresa le brinda a cambio al Club un acceso premium a su plataforma, el cual permite, entre otras cosas, visualizar en tiempo real, en un mapa y en un listado, información sobre los vuelos de todo el planeta.

Se detalló que “gracias a otros nodos que se encuentran en la zona el sistema puede triangular automáticamente la ubicación, con un radio aproximado de 400 km, de aeronaves de menor porte que no transmiten datos más allá de su baliza, lo que incrementa la seguridad y así los beneficios para toda la comunidad”.

La institución, que cumple 70 años de vida, invitó a los interesados en cuestiones técnicas, comunicaciones, electrónica, computación y afines a ponerse en contacto. Serán atendidos y bienvenidos los días sábados a la tarde en la sede de Necochea 1389 en nuestra ciudad.

Fuente: cdnoticias.com