Elecciones ABO: Eliseo Alberdi y su equipo, dieron un paso al costado

Eliseo Alberdi, uno de los candidatos a presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría, informó que, finalmente, no será presentará a las elecciones y emitió un comunicado explicando los motivos.

Luego de que los clubes hicieran la valer la moción de El Fortín de postergar el acto eleccionario para tratar de lograr una “lista unidad”, el grupo de dirigentes encabezado por Eliseo Alberdi emitió un comunicado desestimando la posibilidad y dándose de baja de la votación que debería llevarse a cabo.

El comunicado:

Inicialmente nos gustaría aclarar que este equipo de trabajo se comenzó a formar con la noticia de que el presidente saliente terminaba su mandato y la Asociación de Básquet de Olavarría corría riesgo de quedar acéfala. Consideramos que era un buen momento para poner el cuerpo y generar un recambio importante en las formas y objetivos de trabajo, siempre con el único propósito de ayudar al básquet de la ciudad y la zona.
Ante los hechos de la última semana, los integrantes de Renovación ABO, luego de una reunión, hemos llegado a las siguientes conclusiones que queremos expresar ante las autoridades salientes, las entrantes, los delegados de la ABO y los presidentes nucleados a la Unión de Clubes.

Primeramente, se tomó la decisión de no presentantes a la elección ya que evitar dicho proceso fue la única idea que tuvo total acuerdo en la reunión del pasado martes 23 y nos parece inapropiado, por ende, forzarla. La otra posibilidad hubiese sido generar una especie de fusión con Diego Lancione y su grupo de trabajo, pero entendemos no sería cómodo para la gestión entrante reasignar tareas y ponerse de acuerdo en objetivos y formas que tal vez no sean las mismas que las planteadas por nosotros en la plataforma entregada por escrito, además de tener que modificar un equipo de trabajo que seguramente cada postulante a presidente armó según su conocimiento, confianza e idiosincrasia. Cabe resaltar que “no somos un grupo de amigos”, ni “tenemos intereses políticos” como se intentó instalar en más de una oportunidad y en las reuniones de lunes y martes, sino que somos un equipo de trabajo con personas dispuestas a cumplir roles.

Asimismo, y en el hipotético caso de que hubiéramos sido elegidos para dirigir la Asociación, consideramos que hubiera sido muy costoso alinear nuestro proyecto a la voluntad de algunos delegados, quienes día a día gestionan la ABO. Los que se mostraron reticentes y poco amigables con nuestras ideas e incluso manifestaron la posibilidad de discontinuar su rol.

Repetimos la autocrítica que ya hiciéremos de manera presencial ante cada una de las partes respecto a lo cercano de nuestra presentación en relación a la fecha de las elecciones, pero así también quisiéramos señalar que la resistencia de la estructura en general ante la presentación de nuestra lista fue permanente.

Solo se hizo referencia a nuestro espacio con la caracterización de jóvenes inexperto cuando la realidad es que somos todas personas mayores de 30 años, de Olavarría y ligadas al basquetbol desde múltiples lugares y desde hace muchos años. En nuestras filas hay jugadores, ex jugadores, profesoras, entrenadores y dirigentes como así también colaboradores de diversas profesiones y entidades que nos manifestaron su voluntad de acompañarnos.

Se redujo nuestro espacio a una mera renovación de la institución en el plano digital, lo cual además de ser necesario, era uno solo de los 6 ejes del plan presentado, el que cuenta con temáticas que no son simplemente una enumeración de objetivos son que desarrollan el porqué de su importancia y el paso a paso a seguir para su implementación, y se aclaró en todo momento que está abierto a debate y modificaciones según las necesidades que se cran importantes y convenientes.

Luego de la reunión de delegados de los clubes se dejó trascender que nuestra intención a futuro será jugar sin el sistema GES. Lo cual en ninguno momento se expresó y la única idea en relación en dicho tema fue que la potestad de decidir de qué manera jugar los torneos sea de los clubes y que si ya haba una decisión tomada, de ninguna manera, el hipotético presidente iba a modificarla.

Este manejo engañoso de la información, sumado a otros trascendidos falsos que también circularon estos días solo generan daño y alejan a la gente de bien con intenciones de trabajar en la situación en la que vemos al básquet de nuestra ciudad en una flaca condición.

Respecto a la Unión de Clubes entendemos que tiene la libertad de decidir y manejarse de la manera que cran mejor para sus intereses, pero sucedió que el apoyo recibido inicialmente de forma homogénea, cambió en el último momento previo a la elección y nos obliga a nosotros, como única opción, modificar nuestro equipo de trabajo y nuestros objetivos en pos de evitar una elección.

Para finalizar queremos aclarar que, como nuestro único objetivo es el de aportar al básquet, nuestro proyecto y colaboración quedan a disposición del Presidente entrante y su comisión, a los cuales les deseamos una buena gestión y que puedan cumplir sus objetivos iniciales y los que en el futuro se propongan, acompañándolos en pos del desarrollo de nuestro deporte, el cual debe estar por encima de cualquier otro interés”.

Noticias Relacinadas