Fue en la tarde de este viernes, ante la espera de compañeros, compañeras y las familias que se fundieron en un fuerte abrazo tras siete días de difíciles tareas de rescate en el colapso y derrumbe del Hotel Dubrovnik en la ciudad costera de Villa Gesell.

En un más que emotivo momento, los seis bomberos voluntarios que viajaron a Villa Gesell para las tareas de rescate por el derrumbe del Hotel Dubrovnik llegaron a Olavarría, donde se reencontraron con sus familias, compañeros y compañeras y tras haber vivido duros momentos con el rescate de ocho cuerpos entre los escombros.

Se trata del Ayte. Mayor Gastón Vizzolini, los Sub Ayte. María Bevacqua y Marcos Araguino, y los Bomberos Christian Coronel, Diego Galli y Diego Randazzo, quienes trabajaron incansablemente para encontrar a las personas atrapadas.

La emoción de los presentes colmó el Cuartel General local para recibir a los Bomberos. Se destacó la enorme capacitación previa para trabajar en lugares de emergencia y, además, la experiencia que generará un mayor trabajo de prevención en rescates.

Cabe señalar que del hecho hubo una sola sobreviviente, mientras que las tareas estuvieron abocadas en rescatar los cuerpos de ocho personas. Además, en los rescates lograron salvar a un gato entre los escombros que logró sobrevivir una semana tras el trágico hecho.

De todos modos, todo quedó de lado ante la emoción de volver a tener a los olavarrienses en nuestra ciudad. “Gracias por dejar a Olavarría donde la dejaron” fue el mensaje más importante.

Fuente: cdnoticias.com