Fue este martes en la vecina localidad. Hubo reconocimientos a ex trabajadores y la presencia del intendente Wesner.
Con una emotiva ceremonia celebrada en la mañana de este martes, el Hospital de Hinojo conmemoró su 77° aniversario con un acto cargado de reconocimientos y memoria. La jornada reunió a autoridades municipales, trabajadores y trabajadoras del centro de salud, así como vecinos y vecinas de la localidad.
Entre los presentes estuvo el intendente Maximiliano Wesner, acompañado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar y representantes del Consejo Administrativo de Salud. Durante el acto, se entregaron distinciones a quienes dedicaron gran parte de su vida laboral al hospital, en una muestra de gratitud y homenaje a la historia viva de la institución.

En su intervención, Wesner destacó que uno de los objetivos de su gestión fue recuperar tanto la institucionalidad como la identidad de las localidades del Partido de Olavarría. Recordó que una de las primeras obras de refacción impulsadas desde el Municipio fue justamente en el Hospital de Hinojo, lo que simboliza no solo una inversión en infraestructura, sino una apuesta por fortalecer el rol del hospital como pilar de la comunidad. “Muchas veces una obra queda en una inversión de millones, con una foto estática de ese momento. Pero otras veces esa obra viene acompañada de recambio, viene acompañada e impulsada de acciones que tienen que ver con el desarrollo y la potencia de la salud, que sin lugar a dudas son los trabajadores y las trabajadoras”, sostuvo.

También tomó la palabra el subsecretario de Salud Médica, Fernando Alí, quien se refirió a la importancia de reforzar el vínculo del hospital con la comunidad. Subrayó que la intención de la gestión actual es recuperar los valores que históricamente marcaron el accionar del centro de salud: cercanía, cuidado y solidaridad. Alí valoró el trabajo de las distintas áreas, desde enfermería hasta cocina, destacando el orgullo que representa para la comunidad formar parte del hospital, y la necesidad de seguir construyendo desde esa base compartida.


Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue la entrega de reconocimientos a 20 personas jubiladas, cuya labor a lo largo de los años dejó huella en la historia del hospital. También se vivieron instantes de profunda emoción con los testimonios de ex pacientes y familiares que compartieron su agradecimiento con quienes los cuidaron en momentos difíciles.


El cierre estuvo a cargo de los artistas Karina Herrera y Adrián Duca, quienes ofrecieron una presentación de tango que aportó un marco especial al final de la jornada.
El acto contó además con la participación del director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; la subsecretaria de Recursos Humanos del Consejo Administrativo de Salud, Natalia Álvarez; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Florencia Lestrada; la subsecretaria de Administración, María Emilia Castro; la directora de Emergencias, Jorgelina Montenegro; la directora de Enfermería, Gabriela Piccart; y la directora del Hospital de Hinojo, Alejandra Garcilazo.
Fuente: cdnoticias.com