Dirigentes del sindicato estuvieron el jueves en el Legislativo. Hablaron con concejales sobre el alcance de la jomada de lucha que tuvo 75% de adhesión local.
Suteba Olavarría dio a conocer distintas medidas llevadas adelante este jueves en el marco del paro nacional docente. Dirigentes del sindicato estuvieron en la sede del Concejo Deliberante e hicieron circular un petitorio por establecimientos educativos a fin de sumar adhesiones para los reclamos hacia el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.
El sindicato destacó que en Olavarría, el paro llevado adelante este jueves tuvo 75% de adhesión entre los trabajadores de la educación. Cabe señalar que la secretaria general, Verónica Danelli, había adelantado durante la mañana que “viene muy fuerte” el acatamiento, aunque en ese momento indicó que no contaba con precisiones.
“En el marco de la jornada de lucha y paro nacional docente convocado por la Central de Trabajadores Argentinos CTERA, el SUTEBA Olavarría estuvo presente en el Honorable Concejo Deliberante para entrega el petitorio de CTERA y dialogar con los concejales de los distintos bloques para poner en conocimiento el alcance de la jomada de lucha y lo que estamos exigiendo como trabajadores docentes” expuso el sindicato en un comunicado.
Se informó además que “ante un acatamiento del 75 por ciento en nuestra ciudad el petitorio estará circulando en las distintas escuelas para que los docentes puedan firmarlo. Esta campaña expone en el documento la exigencia al Gobierno Nacional para que garantice la Educación Pública en todo el país”.
Acerca de los reclamos de los trabajadores docentes Suteba cuestionó la “eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente”. Desde CTERA se pidió: “la restitución del FONID, urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, restitución de un piso salarial a nivel nacional, envío de fondos para los Programas Educativos nacionales, aumento urgente para los haberes de la/os docentes jubilada/os, envío de los Fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales, solidaridad con la/os trabajadora/os estatales”.
También se tuvo en cuenta que se cumplieron 17 años del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén donde el docente participaba de una protesta contra el gobierno provincial de Jorge Sobisch quien ordenó la represión policial. “En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional que criminaliza la protesta social” se indicó.
Asimismo, se recordó que el paro nacional “es la continuidad del Plan de Acción que la CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública”.
Fuente: cdnoticias.com