Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. De todos modos, el calor no dará tregua: prevén 38 grados de máxima tanto el miércoles como el jueves.

En la tarde de este martes, y con más de 35 grados, Olavarría tiene una nueva alerta amarilla: en este caso, para esta noche por fuertes tormentas que, de todas maneras, no aliviarán las altas temperaturas.

Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, el área “será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, “pudiendo ser superados en forma puntual” explicaron.

De todas maneras, la entidad dio cuenta en su pronóstico que la ola de calor no cederá: por el contrario, tanto para el miércoles y el jueves estiman una máxima de 38 grados, con mínimas que alcanzarán entre los 23 y 24 grados.

El viernes empeora: máxima de 39, con posibilidad de lluvias y una pequeña merma con 34 de máxima para el fin de semana. Un infierno.

Fuente: cdnoticias.com