Fue en el Paseo Jesús Mendía, donde hubo expresiones de dirigentes y vecinos mientras se trata el proyecto en el Senado de la Nación.

Cerca de medio centenar de personas se reunieron el miércoles por la tarde en el Paseo Jesús Mendía para manifestarse en rechazo a distintas reformas impulsadas por el gobierno del presidente Javier Milei mientras se discute la reforma laboral en el Senado.

La concentración se desarrolló en simultáneo con otras expresiones de características similares en diferentes ciudades del país, con epicentro en el Congreso de la Nación.

Durante la jornada, los asistentes se ubicaron en ronda y fueron tomando la palabra para expresar sus posiciones. También se exhibieron pancartas con consignas vinculadas al desfinanciamiento de la educación y la salud.

Hubo presencia de dirigentes de diversos sectores, desde la Izquierda, pasando por el MTE y personas que no están referenciadas en sectores políticos. Hubo duros discursos contra Milei, lectura de poesía y micrófono abierto en una actividad que duró cerca de una hora.

Como cierre de la actividad, los manifestantes se ubicaron en las escalinatas del Palacio Municipal, donde formaron la frase “que arda la reforma laboral” a modo de intervención artística crítica.

Durante este miércoles, el dirigente del Partido Obrero y Frente de Izquierda (FIT), Agustín Mestralet, planteó sobre el proyecto de reforma laboral que “realidad no es una modernización como se la presenta desde los espacios políticos que la apoyan, sino que es un retroceso. No estamos hablando de poner al día las leyes laborales, sino de quitar directamente derechos que se conquistaron con grandes luchas de los trabajadores argentinos”.

En una entrevista con el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7) cuestionó distintos aspectos que hacen al proyecto del gobierno de Javier Milei. Advirtió que la jornada laboral de 8 horas podría pasar a ser de 12 con pérdida de previsibilidad para el trabajador, que se verán afectadas las vacaciones pagas, que se facilitan las condiciones para los despidos y se reducen los fondos para pago de jubilaciones.

Mestralet tuvo en cuenta que “el derecho laboral no está solamente pisoteado o amenazado por esta ley, sino por la misma realidad” al señalar que “casi la mitad de la población laboral esté sin derechos” ya que no gozan de contrataciones regulares. “Esto lo ahonda aún más. Es decir, en vez de modernizar y mejorar las condiciones laborales, vamos a un retroceso de 100 años” aseguró para definir que “vamos a una destrucción completa del derecho laboral. No hay ningún aspecto progresivo en este proyecto de ley, es todo negativo”.

En referencia a la posición del sindicalismo, el dirigente del FIT consideró que “hay una tranza completa de parte de los gremialistas, especialmente de los que están hoy por hoy dirigiendo la CGT” y sostuvo que “le están dando espacio al gobierno sobre esta medida y a todos los sectores políticos que apoyan para que esto prospere”. Añadió que “la movilización que convoca es un saludo para la tribuna. Están permitiendo que este proyecto avance”. Consultado sobre los votos en el Senado, Mestralet expresó que “los sectores políticos que lo apoyan, está claro que comparten intereses con el gobierno de Milei”.

fuente: cdenoticias.com

;