Fue en un operativo de la SubDDI Olavarría junto al Municipio, Comisaría Segunda y Sierras Bayas. Fueron reconocidos por personal de Coopelectric: “se busca desalentar la sustracción y venta de cables de cobre y aluminio”.
Este martes, personal de SubDDI Olavarría realizó un importante operativo en una chatarrería de Sierras Bayas donde encontraron cerca de 70 kilos de cables robados que Coopelectric reconoció como propios.
En un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio, GTO de Comisaría Segunda y Subcomisaría de Sierras Bayas, inspeccionaron una chatarrería ubicada en la localidad serrana. Todo, autorizado por la UFI N°10 a cargo del doctor José Iturralde y el instructor judicial Facundo Sánchez.
Este procedimiento se realizó con el fin de “optimizar el control de los locales del rubro” y de esa manera “desalentar la sustracción y venta de cables de cobre y aluminio”.
Allí, se encontraron cables envainados y de cobre que fueron reconocidos por personal de Coopelectric y que estarían vinculados con los robos de cables de los últimos tiempos. En cifras, fueron casi 70 kilos de este elemento que fue secuestrado y trasladado a la sede de SubDDI, donde serán periciados.
Al titular de la chatarrería, en tanto, se le inició una causa penal caratulada como “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” en la que tiene intervención la UFI N°10.
fuente: cdenoticias.com