La Biblioteca “Del otro lado del árbol” celebrará sus 12 años este sábado en su sede del parque Helios Eseverri con espectáculos para toda la familia. Un espacio para la lectura y los encuentros colectivos.

La Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol” celebrará sus 12 años con un festejo en su sede del parque Helios Eseverri.

Será este sábado 6 de abril a las 14.30 con propuestas culturales para toda la familia.

Muruya y Nacho Rey llegarán desde Mar del Plata con dos espectáculos imperdibles: “Mamá Pulpo” y “El Naides”.

Además, habrá servido de buffet para colaborar con el proyecto. Los asistentes podrán llevar mate, reposeras y lonas para disfrutar del festejo de cumpleaños.

Central de Noticias dialogó con Andrea Fernández, integrante de la sede local, quien contó detalles de la previa al cumpleaños: “Estamos celebrando el año número 12 de trabajo colectivo en Olavarría. Estamos muy contentos de haber podido sostener este proyecto a lo largo de 12 años que sigue creciendo. También ha sido difícil, sobre todo después de los temporales del verano que casi no hemos tenido descanso”.

Sobre el temporal indicó que “nuestro sector fue uno de los más afectados por las tormentas en el verano. Fue devastador ver cómo había quedado todo el entorno, cayeron árboles sobre la biblioteca que ya los pudimos reparar. Por suerte en el interior de la biblioteca no hubo daños mayores pero si el entorno de sector de juegos y de parques”.

Además, Fernández agradeció al Municipio quienes “nos acompañaron con las tareas de limpieza y mantenimiento del parque que hizo posible que pudiéramos volver a trabajar”.

“Siempre el balance es muy positivo porque elegimos quedarnos con lo cotidiano, lo simple. Eso nos muestra que este es el camino, que estos espacios son necesarios, que construyen, que suman, que las niñas y niños nos elijen, que las familias nos elijen y eso nos da más ganas de seguir” resaltó.

Sobre las propuestas en este nuevo cumpleaños, Andrea contó que “vienen dos propuestas culturales de Mar del Plata que han venido en otras oportunidades. Son una ONG y nuclean artistas de circo”.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer estas propuestas en el parque público de Olavarría porque muchas familias no tienen la posibilidad de viajar a Mar del Plata. Es una oportunidad hermosa para que las puedan ver y ofrecer la posibilidad de acceder a la cultura desde un espacio como el nuestro” agregó.

Andrea sostuvo que “la biblioteca sigue creciendo. Llegan familias nuevas todo el tiempo. Hay mucha gente que todavía no conoce la existencia de la biblioteca pero van llegando. Hay una demanda y un interés, no solo por lo que son los espacios de lectura, si no también que vuelven a tomar sentido estos espacios de encuentro colectivo, mas allá de la posibilidad de asociarse y llevarse libros”.

Por último, Fernández reflexionó sobre un nuevo aniversario y remarcó que “crece mucho la búsqueda de lugares que se resignifican, lugares donde nos podemos contener, acompañar con otros y hacer mas ameno y más llevadero las situaciones que nos tocan transitar. Es un espacio que crece en lo cultural porque, es un espacio con mucho sentido para las familias y las infancias en Olavarría”.

“Sentimos que estamos muy reconocidos por la comunidad y estamos muy agradecidos por eso” cerró Fernández.

Fuente: cdnoticias.com