
Lo dijo Marcelo Sequeira, delegado de UTA, al celebrar el anuncio del Municipio y la Unicen. Expresó agradecimientos por este “primer paso”.
Este lunes el Municipio anunció que se construirá un espacio para choferes de transporte público en el predio de la Unicen.
La novedad fue celebrada por los trabajadores del servicio y, en ese marco, se expresó el delegado del sindicato UTA, Marcelo Sequeira, quien subrayó que “esta lucha nos llevó más de 25 o 30 años”.
A través de un comunicado se refirió al anuncio del intendente Maximiliano Wesner y el rector de la Unicen, Marcelo Aba: “firmaron un convenio para ceder el espacio destinado a la construcción de un lugar donde los choferes de colectivo podamos contar con nuestros minutos de descanso, acceder a sanitarios y mantener nuestra higiene como corresponde”.
“Si bien este es solo el primer paso —ya que aún resta concretar la obra del espacio físico— quiero expresar mi agradecimiento a todos quienes hicieron posible que esta lucha comience a hacerse realidad” expresó. Sequeira mencionó a Wesner y Aba y siguió “la empresa Tu Bus, que siempre estuvo predispuesta a brindarnos una solución” y a “Guillermo Santellán, quien desde el primer día me abrió las puertas y supo escuchar nuestro reclamo”.

Asimismo, agradeció a “Federico Aguilera, que llevó esta demanda al Ejecutivo”, “a todos los concejales que también acompañaron y escucharon”, “los compañeros del gremio” y sumó “a cada uno de mis compañeros y compañeras que durante tantos años sufrieron la espera”.
El delegado gremial destacó que “esto recién empieza. Esta lucha nos llevó más de 25 o 30 años, y me siento orgulloso de no haber bajado los brazos para que, por fin, empecemos a ver los primeros resultados”.
Cabe recordar que tal como se comunicó de manera oficial, la Unicen cederá al Municipio un sector de su predio para la puesta en marcha de la nueva cabecera del servicio de transporte. El proyecto contempla la adecuación de calles de ingreso, egreso y estacionamiento de las unidades, junto con las instalaciones necesarias para el uso y comodidad de los conductores.
Las obras de trazado y adecuación de calles de acceso, egreso y estacionamiento de unidades estarán a cargo del Municipio, mientras que la provisión y colocación de un contenedor de 4,30 m x 2, 50 m, con sus respectivas instalaciones sanitarias, mobiliarias y eléctricas completas, correrán a cargo de la empresa Tu Bus.
fuente: cdenoticias.com


