En las últimas horas, previo a la audiencia que se concretó este jueves en el Ministerio de Trabajo, los empleados de Soluparking recibieron telegramas. El sindicato Soesgype hizo una asamblea.

La empresa Soluparking dio un paso más en su salida de la prestación del servicio de estacionamiento medido en Olavarría: envió telegramas de despido a todos sus trabajadores.

Central de Noticias pudo saber que las cartas fueron entregadas en las últimas horas a los 20 empleados, previo a la audiencia que este jueves se concretó en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El viernes 2 de febrero se había informado desde la Municipalidad que los empleados habían recibido preavisos de despido con vigencia desde el 31 de marzo. Tal situación derivó en la intervención del sindicato Soesgype, que los agrupa. Asimismo, el Municipio dispuso el final del contrato con la empresa, que se había prorrogado desde el 3 de enero mientras se desarrollaban las negociaciones para la continuidad.

Los nuevos telegramas, que los empleados recibieron a partir de este miércoles, implican el despido definitivo.

Este jueves por la mañana, Soesgype, a cargo del secretario general Lucas Newbery, llevó adelante una asamblea con los trabajadores donde se planteó la estrategia a seguir con la recepción de los telegramas y la audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo.

La audiencia comenzó pocos minutos después de las 12. Se presentaron Lucas Newbery por el sindicato, el encargado local de Soluparking, Pablo Koerner, y la directora de Asuntos Legales del Municipio Daiana Tolosa.

Fuente: cdnoticias.com