Fue frente a las oficinas de Personal – Flow y en el marco de una medida nacional. “Hay una clara intención del empresariado de cerrar salarios por debajo de la inflación”, denunciaron.

El SATSAID volvió a realizar una jornada de protesta y visibilización del reclamo salarial en cada base y empresa del país. Olavarría no fue ajena a la medida y este jueves por la mañana frente a la sede de Personal – Flow se concentraron los trabajadores afiliados al sindicato de televisión con el apoyo de la CGT local.

En diálogo con Central de Noticias, los delegados de Telecom de Olavarría Oscar Mondello y Cristian Quiroga y el secretario gremial del Sindicato de Televisión, seccional Las Flores, Hernán Arnaiz, explicaron las características de la medida de fuerza luego de que la cámara empresaria ATVC (Asociación TIC, Video y Conectividad) siguiera sin presentar ninguna nueva propuesta salarial.

Oscar Mondello indicó que la intención es “simplemente ajustar el sueldo a los tiempos que corren. La paritaria se abrió en julio de este año y venimos con un retraso de estos cuatro meses” y agregó: “estamos haciendo en todas las bases una manifestación y haciendo también paros de dos y tres horas por turno desde hace por lo menos tres o cuatro semanas”.

Por su parte, Hernán Arnaiz, explicó que el sector empresario nucleado en esta cámara “ofrecieron un 18,5% a diciembre a cobrar en enero, es totalmente por debajo de la inflación acumulada, que daría según nuestras estimaciones un 24,5%”.

“No llegamos a fin de mes”

Cristian Quiroga señaló que “en Olavarría con todas las empresas que están Canal Verte, Direct TV, La Nueva Coda y Telecom, somos aproximadamente 90 trabajadores. Ya no llegamos a fin de mes y se complica y es algo valorable de los compañeros que acompañan porque es un esfuerzo de todos”.

“Se sostiene el acompañamiento porque realmente a los compañeros no les alcanza la plata. Tenemos distintos salarios y a los compañeros les cuesta llegar a fin de mes”, resaltó Quiroga.

Por último, Arnaiz señaló que “en estos nuevos tiempos políticos hay una clara intención del empresariado -no solo de la actividad nuestra- de cerrar salarios por debajo de la inflación. Y hay que decir que ellos no aumentan las tarifas por debajo de la inflación, al contrario”.

“El engranaje productivo de esta actividad son los trabajadores y no somos variable de ajuste. Hay un empoderamiento con esta nueva legislación laboral de los empresarios que va en contra de los trabajadores y seguramente vamos a seguir sufriendo esta intención que tiene el empresariado por largo tiempo”, concluyó Arnaiz.

View this post on Instagram

A post shared by Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

fuente: cdenoticias.com

;