Este martes realizarán un Cacerolazo y Artísticazo en el Paseo Jesús Mendía

“La lucha contra la Ley Ómnibus sigue” expresaron desde Unidxs por la Cultura y la Asamblea de necesidad y urgencia. “El pueblo no puede confiar en legisladores ni jueces para frenar el plan motosierra” expresaron en un comunicado.

En una continuidad de un plan de lucha, este martes desde las 19:30 horas se realizará un Cacerolazo y un Artísticazo colectivo en el Paseo Jesús Mendía, organizado por Unidxs x la Cultura y la Asamblea de necesidad y urgencia de Olavarría.

Mediante un comunicado titulado “La lucha contra la Ley Ómnibus sigue” las agrupaciones expresaron que la votación en general de la semana pasada “dejó en evidencia que los planes de ajuste solo pasan con represión y que estamos ante un gobierno que no podría avanzar en sus planes sin la complicidad de la oposición”.

“Las irregularidades en el tratamiento de la ley continuaron hasta su aprobación en general, cuando se incluyeron en el dictamen artículos que habían sido tachados. Se terminó aprobando un texto desconocido que el oficialismo va a terminar de acordar con la oposición colaboracionista y los gobernadores”.

Expresaron que ante esta situación “el pueblo no puede confiar en legisladores ni jueces para frenar el plan motosierra. Tampoco en las burocracias de las CGT y CTAs que no convocaron ni a movilizar al Congreso esta semana” denunciaron.

Consideraron que la Ley “contiene un nuevo robo a los jubilados y los fondos de la Anses, avanza en privatizaciones, la destrucción del ambiente, la criminalización de la protesta, contra el derecho de huelga y le otorga poderes extraordinarios al presidente para ajustar a los trabajadores con los tarifazos y una nueva devaluación que destruye los salarios, jubilaciones, asignaciones y planes”.

También hicieron énfasis en el capítulo dedicado a Seguridad que pretende, según explicitaron “pretende lisa y llanamente legalizar la brutal represión sin límites que se montó en el Congreso en estos días, declarando un virtual estado de sitio contra las manifestaciones y permitiendo el ataque a periodistas, las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil. Las facultades delegadas son un cheque en blanco para Milei que ya mostró su plan de guerra contra la clase trabajadora: la devaluación, la licuación de los salarios, el DNU y esta ley nefasta buscan confiscar los ingresos populares favoreciendo a los sectores más concentrados de la economía”.

De esta forma, consideraron que “esto nos deja como conclusión que solo podemos confiar en nuestras fuerzas y en la movilización popular para derrotar todo el plan antipopular de Milei”.

“Cuando se reanude el debate en Diputados para la votación en particular debemos seguir manifestándonos para que muchos de los artículos sean rechazados por la fuerza de la movilización”.

También invitaron a dos actividades más: la asamblea de necesidad y urgencia, el miércoles 7/2 a las 19hs y la próxima asamblea de Unidxs por la Cultura el jueves 8/2 a las 19 hs.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas