La convocatoria del Plenario de Trabajadores Jubilados tiene como lema “No al veto de Milei ni a la represión de Bullrich”. A su vez, sumaron el reclamo por discapacidad.
Desde el Plenario de Trabajadores Jubilados Olavarría se convocó este miércoles a las 11 horas a una concentración frente a la sede de Anses local en consonancia con la Marcha Antirrepresiva de Plaza de Mayo al Congreso convocada por las organizaciones de Jubilados y Jubiladas de los miércoles en CABA.
“Llamamos a sumarse a las organizaciones de derechos humanos, a sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, centros de estudiantes, organizaciones de mujeres y disidencias y sociedades de fomento” invitaron los organizadores.
Se indicó que “la amenaza del veto de Milei a las leyes sobre moratoria, aumento de las jubilaciones y discapacidad revela el carácter minoritario del gobierno y su carácter profundamente antipopular. El ensañamiento del gobierno contra los más indefensos es brutal y cruel. El protocolo antirrepresivo de Bullrich ha sido aplicado sistemáticamente contra los jubilados, incluso sobre las veredas y especialmente en el acto, ronda y semaforazo de los miércoles en el Congreso. La represión ha dejado un saldo de heridos, detenidos y que llegó al extremo de dejar internado en grave estado al fotógrafo Pablo Grillo”.
Entre las consignas se mencionaron: “no al veto de Milei a las leyes jubilatorias y de discapacidad”, “basta Bullrich de pegarle a los jubilados todos los miércoles”, “contra la represión a los trabajadores, movimientos de desocupados y jóvenes”, “por la libertad de organización y de protesta” y por la “abolición del protocolo represivo”.
También se continuará con la campaña de un millón de firmas por los jubilados donde se reclama aumento urgente, moratoria previsional y devolución de los medicamentos y de la atención en PAMI y en obras sociales.
Fuente: cdnoticias.com