La máxima llegó a 36º, como estaba pronosticado por el SMN. La ola de calor sigue en el centro de la provincia.
Este sábado se registró el pico de temperatura de la temporada de verano en Olavarría en medio de una nueva ola de calor que afecta a la franja central del país.
La Unidad Meteorológica local informó que la marca máxima de este sábado 8 de febrero fue de 36º a las 15.20. La marca había sido pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La jornada estuvo marcada por el calor y por el viento durante la tarde que sopló del sud-sudeste a 40 km/h con ráfagas de hasta 57 km/h. La temperatura mínima del día se dio a las 2.30 de la madrugada y fue a las 17,2º.
Siempre en base datos publicados por la Unidad Meteorológica ubicada en el aeródromo, la marca más alta de este sábado superó a los 35,8º que se registraron el miércoles 15 de enero y había sido la máxima de la temporada. En la primera ola de calor del verano, que se dio en aquellos días, el 14 de enero se habían registrado 35,2º y el lunes 13 de enero llegó a 34,5º. En tanto el jueves 23 de enero la máxima llegó a 35,6º.
La ola de calor no cesa: para este domingo, el SMN prevé para Olavarría una máxima de 33º y para el lunes, de 38º. A partir del martes se espera una baja considerable de las marcas máximas de temperatura.
Desde Coopelectric se solicitó a los vecinos hacer un uso racional del agua y la energía
fuente: cdenoticias.com