La doctora Verónica Córdoba y la ingeniera Alejandra Manzur, investigadoras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría y Azul estudian la bioenergía.

La Facultad de Ingeniería y de Agronomía de la UNICEN se encuentran estudiando el potencial de cañas como alternativa para producir biogás y disminuir el impacto ambiental.

El objetivo es poder “reemplazar la generación de energía proveniente de combustibles fósiles y fuentes no renovables”. En Argentina desde hace tiempo se impulsa la producción de energía eléctrica mediante fuentes sustentables.

La Doctora Verónica Córdoba y la Ingeniera Alejandra Manzur, investigadoras de la Facultad de Ingeniería estudian la bioenergía, a través del potencial de las cañas Arundo que se encuentran a la vera de los espejos de agua. La utilización de este material es una alternativa para la producción de biometano.

La caña de Arundo forma parte del paisaje de la región. En Olavarría se la puede ver a la orilla de los espejos de agua. La investigación surgió en el año 2019 en colaboración con la Facultad de Agronomía, donde hay un cultivo experimental de la especie.

Actualmente el proyecto de investigación continúa su rumbo y están analizando mezclas de silaje de maíz y cañas para entender cómo se comportan bajo digestión anaeróbica y su potencial de producción de biogás.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar