Desde el próximo jueves al domingo se llevará a cabo en Estudiantes la Fase 1 del Nacional de Primera Femenino donde habrá 20 equipos de toda la provincia de Buenos Aires y que tendrá al equipo “albinegro” femenino dentro de los participantes.

Una impecable logística de organización entre la disciplina, el Club y la As. Am.Bal. permitirá que durante cuatro días se viva la Fase 1 del Campeonato Nacional que otorga una plaza al Nacional de Adultos C del 2025.

En la previa de lo que será el certamen, el Club Estudiantes presentó oficialmente el certamen que lo tendrá como protagonista. También participará Racing.

Rodrigo Román: “Venimos haciendo concentraciones y otros Torneos en la ciudad y este es un desafío para nosotros porque vienen de toda la Provincia y estamos con muchísimas ganas también de probarnos como gestión pensando en lo que pueda venir, es un reconocimiento al laburo hacer competencias importantes y esperamos sea un buen espectáculo”.

Emilio Incaurgarat: “Siempre el Club está abierto, y por supuesto estos eventos nos potencian. El trabajo, la constancia corresponde a hacerle un mimo a nuestra gente que es la que hace que nuestra institución esté arriba y que el de afuera quiera venir siempre. Agradezco a la sección, a los padres, colaboradores y a todos los que suman en este trabajo que hacen que el handball vaya creciendo”.

Walter Echeverría: “El handball en Estudiantes ha venido con un crecimiento paulatino y hoy estamos viendo resultados a lo largo del tiempo que nos llevan a que nos elijan para hacer un Torneo de esta envergadura, un desafío aceptamos porque estamos con un grupo de trabajo muy lindo”.

Ignacio Fedato (As.Am.Bal): “Se eligió a Estudiantes en conjunto con la Asociación porque la disciplina viene trabajando muy bien previamente y cada vez que se han realizado eventos han salido de manera espectacular, es un orgullo que este Torneo se realice en Olavarría”.

Florencia Horton y Mercedes Mattaini (jugadoras): “Esto nos sirve a nivel competitivo, para mejorar el rendimiento y es un objetivo que tuvimos desde principio de año”. “Tratamos de demostrarle a las más chicas el compromiso con el equipo, no sólo en lo deportivo, sino en eventos como estos para estar al tanto de todo y estar presentes con un gran sentido de pertenencia”.